el mundo

El primer ministro turco exige a Al Asad que se vaya “de una vez”

30 Diciembre, 2012

Estambul, 30 dic (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado hoy su reconocimiento de Moaz al Jatib, dirigente de la Coalición Nacional Siria, como representante legítimo del pueblo sirio, y ha pedido al aún presidente, Bachar al Asad, que abandone su cargo.

opinan los foristas

“Más de cien países del mundo reconocen a este hermano nuestro y su equipo directivo. ¿Esto qué significa? Significa: ‘Asad, ya no te reconocemos. Vete de una vez’. Porque los dirigentes a los que el pueblo no reconoce no se pueden quedar en sus cargos”, proclamó Erdogan.

El primer ministro turco hizo esta declaración durante una visita al campamento de refugiados de Akçakale, en la provincia turca fronteriza de Sanliurfa, que hizo acompañado por Moaz al Jatib.

Turquía fue uno de los primeros países, junto a los Estados árabes del Golfo y Francia, que reconocieron en noviembre pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria como “único representante del pueblo sirio”.

Erdogan señaló que ya hay en Turquía cerca de 150.000 sirios registrados en los campamentos (147.000 según las últimas cifras oficiales), pero con los que viven fuera de los campos el total se cifra “en unos 220.000″.

Aseguró que la represión del régimen sirio se ha cobrado ya unas 50.000 víctimas, pero recordó a los refugiados que “todo parto viene acompañado de dolores” y que “ahora mismo, Siria se prepara para un parto feliz”. EFE


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital