opinión

El alto precio de la transición

6 Diciembre, 2012

No sé si de tanto desearla, o de tanto anunciarla, pronosticarla, analizarla, sentirla, imaginarla y no hablo de una pasión otoñal, está por fin ante mis ojos casi incrédulos, la escapista maromera de la historia: la señorita TRANSICIÓN, que ahora y en este último, último, viaje al país de la muerte en vida, podría resultar, o una loca arrugada, mañosa, invertebrada, acuosa, babosa, inasible, engañosa y por sobre todo portadora, como Caja de Pandora, de toda clase de ruinas, o bien, y me agarro a esta imagen como a un clavo caliente, ella nos ha de deparar el Camelot criollo: reino de caballeros justicieros, que por fin nos harán visualizar y construir el mejor de los sueños de país.

opinan los foristas

Todavía leemos a surrealistas que, sin entender nada de nada, lanzan: “ESE NO TIENE NÁ”… pero hay otros peores: los que amarrados a los acuerdos secretos y muy rentables con la institucionalidad fraudulenta que edificó el comandante para él y para sobrellevar la agónica tiranía castrista, andan de adalides electoreros, regando por enésima vez la estúpida creencia de que este régimen sale con votos, cuando solo puede albergarse esa esperanza sólo si antes, una dirección política de quienes no queremos este desfalco de nación y de Estado, rechazamos tajantemente seguir siendo alcahuetas de esta banda gobernante, y se plantan hasta paralizar y hacer estallar el sistema electoral fraudulento, empezando por mandar a alguna planta recicladora, las famosas maquinitas Samartmatic o dárselas en pago a Putin por los helicópteros rusos desechables.

Se está negociando febrilmente en Caracas. Ya tienen al sustituto de Chávez, arman hasta 10 combinaciones de eventos y siempre les da: DIOSDADO… Los talibanes ya fueron aislados y enviados a comederos muy rentables donde los fajos de billetes les aconsejen moderar sus ímpetus. No los nombro porque para mí los disfraces no cuentan, y porque a veces los más bocones son los de más fácil anuencia para acuerdos. Solo le digo a aquellos candidatos nuestros, a quienes les tocó de contendor uno de los “radicales” para sustituirles, que pueden tener o la suerte de que las maquinitas Smartmatic alguna vez cuenten bien y los favorezcan , o contabilizen, como de costumbre, muy parcializadas de acuerdo a la conveniencia de ciertas fracciones dominantes en el PSUV, FFAA y finanzas (públicas y privadas) de PDVSA o de la conspicua boliburguesía.

“¡Espera, espera, suelta más!…” me pedirían algunos angustiados lectores que se preguntaran: pero entonces… ¿todo esto de las elecciones es una estafa? ¿Eso también vale para las presidenciales?
SI, ESTO ES UNA ESTAFA, solo que nuestra noble gente, que cree en el ejercicio del voto, no solo confía en eso, sino que para ellos es casi su única manera de concebir una transición en paz y en democracia, y nada es más criminal que amargarle la vida a la gente quitándole sus esperanzas.

Por eso es inmoral la campaña del chavismo diciendo que si gana la oposición le quitarán las Misiones al que vive solo de eso, aunque el que controla los votantes y lleva ese mensaje, sea un redomado lumpen, un vago que vive de andar de proselitista de esta estafa política y que además de ser triple cedulado, es un acarreador de miembros de misiones, o es “pulsador” frenético del botón de Chávez en las maquinitas, o para mayor cinismo, se inscribió como testigo electoral en la legión de seguidores de Leopoldito con las que tanto se aparentó, con aquello de “SO´ TA´LISTO” , “TA´ CONTROLAO”

“Ya va… ya va… pero aclara…” me exigirán: “¿entonces lo de quien sera nuestro candidato también está arreglado?” pues bien, eso estuvo arreglado con Rosales desde las renuncias de los contendientes y con la pieza suelta de “El Conde” que al no estar en esa trenza lo siquitrillaron en días, y ahora con Capriles eso estuvo arreglado desde antes de las primarias. Y no digo más para no ganarme animadversiones multiplicadas.

“OK, supongamos que sea cierto todo lo anterior”: ¿Esta también arreglado lo de quien enfrentará a Diosdado en unas elecciones anticipadas? pues ESO es lo que están buscando pactar… los mismos factores de siempre. Ellos no quieren riesgos, las maquinitas deberán proclamar lo que se acordó o se impuso previamente.

Si descartamos la salida de la explosión social–militar ciega, de inciertos destinos, quedan entonces dos transiciones posibles: una, la pactada por nuestros dueños de la oposición que no es peor que sucumbir como nación, aunque sea siniestra éticamente. La otra que estaría llena de riesgos, es justo la que esté dispuesta a pagar el precio de la libertad, de la soberanía, y de la democracia. Hace rato perdimos LAS TRES y mi convicción es que quizá el país no merezca ninguna, porque son sus élites, nuestras élites, las que nos trajeron hasta aquí , y no saben concebir sino truculencias donde el culillo prima por encima de los principios, puesto que siempre, los millones de dólares son muy cobardes y mientras más se acumule mas cobardes son.

Después de decir estas cosas, me dirán: ¿como usted puede pedirnos que votemos? MI única respuesta es que yo detesto la muerte por injusta e inexplicable y sin embargo voy a los entierros de personas que amé en vida o que me merecieron afecto. Y a los que quise mas, hubiera preferido no enterarme de su muerte para no sentir remordimientos al verles en la indefensión definitiva.

Canal Noticiero Digital