opinión

José "Cheo" Salazar

El 16D: elijamos el mejor gobernador

6 Diciembre, 2012

“La prudencia es el más excelso de los bienes” Epicteto (55 – 135 d.C.) Pensador griego.

Venezuela es el país de lo posible. El gobierno habla de nacionalismo, proclama una nueva independencia y nos gobiernan desde Cuba. La patria existe lo que no tiene es gobierno central. Hay un evidente, público y notorio vacío de poder y un poder vacío. Estamos en una situación peligrosa. Perdemos nuestra soberanía. La constitución nacional obliga a ejercer el poder desde la capital. En este caso Caracas. En ninguna parte contempla su ejercicio desde el extranjero y menos con una firma electrónica. Eso en un país que respete su constitucionalidad es inconcebible. A pesar de todo el país marcha.

opinan los foristas

Lo que hace posible, que el país marche y no se detenga la administración pública es que todavía quedan en pie las instituciones surgidas de la descentralización. Los estados tienen gobernadores y Consejos Legislativos. Los municipios poseen alcaldes y Cámaras Municipales, todas autoridades electas por el pueblo. El poder central está ausente, pero estos gobiernos llenan el vacío. Los poderes regionales y locales, si tienen competencias y recursos, atienden las demandas de la gente y, solucionan los problemas de cada región. Todo pesar de la ausencia del gobierno central. Está a la vista.

Esta situación nos obliga a reflexionar acerca de la importancia de las elecciones del 16D. Es poco importante para los anzoatigüenses, quien sea el Presidente-ausente. Lo que realmente es vital para nosotros es quien será nuestro gobernador. Anzoátegui lo tiene todo. Lo único que le hace falta es un buen gobierno. Esa posibilidad está a la vuelta de la esquina. Vamos todos a votar por el Ing. Antonio Barreto Sira. Un gerente público probado y reconocido. Lo hizo en Cantaura y ahora se apresta a darlo todo por nuestro estado. Ese es el camino.

El Ing. Antonio Barreto Sira conoce al estado Anzoátegui y los anzoatigüenses conocen al Ing. Antonio Barreto Sira. No se debe dejar bueno conocido por malo por conocer. Votar por un candidato foráneo, derrotado y rederrotado en su patio como el caso del candidato que nos visita, es suicida. Eso lo dicen hasta los simpatizantes y seguidores del Presidente-ausente. Ese candidato aspiró la reelección como alcalde de Caracas y Antonio Ledezma le dio una felpa. Lo lanzaron para la presidencia de la CTV y Carlos Ortega lo arrolló. Lo impuso Chávez como candidato a la Alcaldía Metropolitana, asumió su jefatura de campaña y Antonio Ledezma les dio una paliza. Es historia conocida.

En Anzoátegui no hay razón para votar por un foráneo y profesor de las derrotas, por el contrario, tenemos muchas razones para votar por el candidato del patio y representante de nuestro gentilicio. La más trascendente: el Ing. Antonio Barreto Sira es garantía de un excelente gobierno y como no hay gobierno central, eso nos obliga a elegir, el mejor gobernador. Es lo prudente.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, diciembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital