nacionales, ni tan al margen, política

Doctor Marquina: Presidente Chávez requiere como mínimo tres semanas de recuperación

29 Diciembre, 2012

ND (actualizado 6:26am).- El doctor José Rafael Marquina aseguró este sábado por Twitter que el viaje del vicepresidente Nicolás Maduro a Cuba tiene varios motivos, uno de los cuales es fijar una nueva fecha para la toma de posesión.

opinan los foristas

“El cambio de fecha de toma de posesión es por lo crítico del cuadro clínico, necesita por lo menos 3 semanas mas de recuperación”, dijo ‏@marquina04.

El doctor Marquina recordó – por la información que maneja – que al presidente Chávez le drenaron el viernes el “líquido pleural con características de exudado maligno con sangre y células malignas” y que parte del líquido fue enviado a Brasil para realizarle test patológicos.

Aseguró además que el paciente se encuentra en aislamiento respiratorio por lo que las visitas deben ser cortas y vistiendo máscaras, guantes y bata estéril.

Otros motivos serían “asegurar sucesión y ganar simpatías de las hijas”.

Dijo Marquina que “la descripción que di de la vertebrectomia, que no ha sido desmentida, dejó locos a más de uno en el CIMEQ por detalles tan precisos. “En el CIMEQ los detalles de la cirugía eran tan confidenciales que ni los mismos ministros los sabían”.

Y comentó que existe un video grabado hace tres semanas en el Cimeq, previo a la operación, que podrían pasar en cadena nacional.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital