nacionales, ni tan al margen, política

Doctor Marquina: Condición actual de Chávez es estable pero muy delicada

28 Diciembre, 2012

ND.- El doctor José Rafael Marquina indicó en su cuenta de Twitter que el presidente Hugo Chávez “se mantiene estable” tras el “deterioro de ayer por problemas respiratorios”. Agregó que “continúa recibiendo oxígeno vía máscara y antibióticos”.

opinan los foristas

“No muestra ninguna mejoría de la neumonía, ni de la falla renal además continúa con una sonda nasogástrica”, informó.

Resaltó que por recomendación de los médicos, el Jefe de Estado “no asumirá el 10E”.

Marquina destacó que “el problema más grave además de todas las complicaciones es el dolor de espalda x metástasis óseas”.

Sin embargo, “una nueva intervención está descartada por la precaria condición respiratoria”.

“Aún en el mejor de los casos todavía estará x lo menos 3 semanas más en el hospital (mediados o finales enero)”, dijo y agregó que “se puede recuperar de la cirugía pero lamentablemente el cáncer continúa progresando”.

Aseveró que “a este punto sólo está recibiendo tratamiento por la complicaciones de la cirugía, pero no para el cáncer”.

“Repito lo que vengo diciendo desde hace meses, aún en el mejor de los casos no podrá ejercer la presidencia”, comentó, al tiempo que insistió en que su “condición actual es estable pero muy delicada por el problema respiratorio que está presentando”.

“Mientras esté recibiendo oxígeno vía máscara no podrá llamar ni comunicarse con VTV. El mensaje de hoy fue escrito debido a que por las complicaciones respiratorias le es imposible leerlo”, concluyó.

Más adelante, explicó: “No creo que pudo escribir el mensaje, muy probablemente se lo escribieron, se lo leyeron y él lo aprobó”.

Canal Noticiero Digital