nacionales, política

Diputado Abelardo Díaz: Duele mucho la derrota en Táchira

17 Diciembre, 2012

ND / nota de prensa.- Una vez conocidos los resultados oficiales emanados del CNE que daban como ganador de los comicios regionales a la gobernación del Táchira al Capitán José Gregorio Vielma Mora, el diputado de la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei Abelardo Díaz, reconoció la victoria del abanderado oficialista en la región, al tiempo que manifestó que “en el proceso democrático unas son de cal y otras son de arena, a nosotros en diversas oportunidades nos ha sonreído la victoria y hoy nos tocó ver el duro rostro de la derrota”.
opinan los foristas

Agregó el parlamentario tachirense que “duele mucho perder el Táchira, cuando los ciudadanos y ciudadanas que no acompañamos el modelo de gobierno del presidente Chávez somos abrumadora mayoría en el estado y duele más aún cuando vemos que más de 150 mil tachirenses que el 7 de Octubre se manifestaron a favor de la democracia y de la construcción de un país mejor, en esta ocasión prefirieron quedarse en casa, generando una amplia abstención que al final es lo que termina dando una victoria electoral a un candidato que nunca, en el transcurrir de su vida hizo mérito alguno para gobernar a los tachirenses”.

“¿Que sí duele esta derrota?, claro que duele y mucho! Pero los tachirenses estamos hechos de madera fina, sabemos caernos y levantarnos para seguir adelante y esta ocasión no será la excepción, nos levantaremos, seguiremos en pie de lucha y más temprano que tarde recuperaremos al Táchira para los tachirenses de bien, no nos doblegaremos ante la improvisación ni el paracaidismo y desde hoy mismo redoblaremos los esfuerzos para que la luz de la democracia vuelva a brillar en nuestra amada tierra tachirense”, señaló.

Díaz resaltó la gallardía y el talante democrático del gobernador César Pérez Vivas “es impresionante el temple con que asumió el resultado adverso y el sentido de responsabilidad con que dirigió sus palabras al pueblo tachirense una vez conocidos los resultados. Definitivamente es un honor y ha sido un gran aprendizaje formar parte del equipo político de este gran demócrata tachirense”.

“Al capitán Vielma Mora le recuerdo que fue la abstención la que le terminó dando el triunfo” y que en todo caso ha ganado el derecho de gobernar al Táchira para los próximos cuatro años, para trabajar en favor de los tachirenses, no para imponer un modelo político fracasado que los tachirenses adversamos y menos aún para pretender presentarle como un trofeo nuestro estado al presidente Chávez”, añadió Díaz.

Para finalizar, el diputado copeyano advirtió al capitán Vielma Mora que, “no olvide que el Táchira tiene dolientes que estamos dispuestos a asumir su defensa ante cualquier atropello o amenaza, allí estaremos como parlamentarios a la expectativa de sus pasos y decisiones, siempre en favor y beneficio del pueblo tachirense. Definitivamente no es tiempo de llorar, es tiempo de levantarnos y seguir adelante, con dignidad y más fortaleza que nunca, porque el Táchira espera mucho de todos sus hijos”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital