nacionales, ni tan al margen, política

Diosdado Cabello: Aquí no hay falta temporal de Chávez

9 Diciembre, 2012

ND.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó hace minutos que el viaje del Primer Mandatario Nacional a Cuba puede ser calificado como una falta temporal.
opinan los foristas

Para ello citóal difunto abogado constitucionalista Carlos Escarrá quien a propósito de la autorización de viaje del Presidente a Cuba el 16 de julio de 2011 dijo: “Aquí no se trata de un permiso del Presidente de la República que es una situación juridica distinta, aquí no se trata de que el Presidente está pidiendo permiso para dejar sus funciones, el Presidente de conformidad con el artículo 226 de la Constitución sigue siendo Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, así lo establece la Constitución, de conformidad con el artículo 236 sigue ejerciendo todas y cada una de sus atribuiciones que como Jefe de Estado y Jefe de Gobienro tiene… en cualquier parte del mundo”. 

Recordó además que “el presidente está vivo, va a una intervención quirúrgica, va a salir bienin Dios mediante, y Chávez, para malestar de algunos, trasciende como Simón Bolívar”.

Para Cabello, y esto lo dijo dirigiéndose a los diputados opositores, que “el punto del debate no es la ausencia temoral o no del Presidente; quienes están utilizando eso está utilizando por mampuesto los deseos que tienen de toda la vida de salir de Presidente…no han podido salir del presidente por elecciones, no han podido salir del Presidente por golpes de Estado y no van a poder salir del Comandante Chávez por una enfermedad”.

A Borges: No confundas tristeza con debilidad

El presidente de la Asamblea Nacional volvió a referirse a Julio Borges cuando le dijo que no confundiera tristeza con debilidad.

“En verdad estamos muy tristes, yo en lo personal estoy muy triste, muyu dolido y eso no es vergüenza para mí, pero no confundas tristeza con debilidad.Tenga mucho cuidado al contrari esa tristeza nos da fuerza, nos da impulso, noa ayudará a seguir adelante en las buenas y en las malas”, dijo.

“Allá aquellos que no pueden sentir tristeza, eso sí es malo”, dijo.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital