nacionales, ni tan al margen, política

Descartan división del oficialismo entre un sector civil y uno militar

19 Diciembre, 2012

ND.- La división dentro del oficialismo entre lo civil y lo militar no es, de acuerdo con el polítólogo Ricardo Sucre, “una gran división”, “algo sólido”. Asì lo dijo hace miinutos en una entrevista con Aymara Lorenzo por Globovisión.

opinan los foristas

“Ciertamente (existe) por su origen, por dónde vienen, pero en términos políticos yo no la veo como una gran división dentro del Gobierno. Pensaría en otras divisiones, en moderados / radicales, en más pragmaticos / menos pragmáticos. Esa no la veo muy sólida básicamente porque la línea del Gobierno es una sola”, dijo.

Aseguró que la escogencia de Nicolás Maduro sobre Diosdado Cabello tiene más que ver con que “Maduro es más potable… para muchos sectores dentro y fuera de Venezuela que Diosdado Cabello”.

Aseguró que ambos se vieron actuando muy fluidamente en los actos del 17 de diciembre y que Diosdado Cabello se ha dedicado al control de partido, del aparato, de la maquinaria, es el hombre del partido”.

Sucre aseguró que es obvio que haya candidatos militares porque Chávez viene de allí pero ambos, civiles y militares “se han embuido de esa cultura del mando y de la obediencia”. Recordó que inclusive los civiles utilizan el lenguaje militar de Chávez: sala de batalla, rodilla en tierra, mi comandante.

Reiteró que todos, civiles y militares, “responden a una misma línea”. “El problema del gobierno no es la democracia, es la hegemonía; e problema del Gobierno no es el pluralismo, es el monocracia: el problema del Gobierno no es la alternabilidad, es el control y la permanencia.

Canal Noticiero Digital