nacionales, ni tan al margen, sucesos

De 10 tiros asesinaron a motorizado en la Candelaria

1 Diciembre, 2012

ND / nota de prensa.- A las 8:30 am de este sábado los habitantes de la la esquina de Peligro en Candelaria sintieron un ráfaga de disparos, que ocasionó caos y tensión en buena parte de la parroquia.

opinan los foristas
Un mototaxista que se encontraba estacionado en plena esquina fue abordado por una persona y sin mediar palabras le propinó 10 impactos de bala que lo dejó tendido en la acera. Los vecinos relataron que esta zona se ha convertido en zona roja, casi nula presencia policial a pesar de tener en los alrededores varias instituciones del Estado. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, denunció que asesinatos como éste se están convirtiendo en un lugar común en la parroquia, sin importar la hora o el lugar los antisociales comenten delitos a plena luz del día “las personas de la tercera edad y mujeres con sus niños estaban haciendo mercado cuando sintieron los disparos. En ninguna parte estamos seguros, la hora ni el sol son motivo para sentirse seguros. En menos de un mes han sido encontrados tres cadavares, no soportamos más esta situación” dijo.

Rojas señaló que la inseguridad y violencia tienen tomada la candelaria, teniendo como causas principales las invasiones, fallas en el alumbrado público, el deterioró del Paseo Anauco y la escaza presencia policial “en nuestra parroquia hay 28 edificios invadidos que se convierten en guarida de antisociales al igual que el Paseo Anauco, las calles son una cueva de lobos y los cuerpos de seguridad de seguridad del Estado brillan por su ausencia. Nos encontramos indefensos ante la criminalidad”.

Recordó que tiene meses exigiendo al Ministerio de Interior y Justicia que despliegue efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en Candelaria y en todo el norte de Caracas, así poder combatir de forma efectiva los altos índices de inseguridad “actualmente solo contamos con 50 efectivos de la Guardia del Pueblo para custodiar esta populoso sector, los funcionarios no se dan abasto y los antisociales hacen de las suyas con toda impunidad” afirmó.

El luchador social reveló que las camionetas que transitan por Candelaria, San Bernardino y El Recreo están a expensas del hampa, registrándose entre 10 a 15 robos diarios de unidades de transporte público “los vecinos al montarnos en las camionetas estamos al borde de la muerte porque no sabemos en qué instante seremos atracados o nos darán un disparo, esto ocurre todos los días” relató.

Informó que esperan respuesta a estos temas por parte del Gobierno nacional y municipal “que Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías y Néstor Reverol no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y se acerquen a debatir con el pueblo. Solo hemos recibido respuesta de la Dirección Contrabandas del CICPC quienes han coordinado acciones con nosotros pero no se dan abasto”.

“No estamos seguros ni en la puerta de nuestras casas”

Por su parte Katherine Figuera, vecina de la Esquina de Peligro, explicó cómo fue despertada por el sonido de las detonaciones y al asomarse al balcón vio tendido el cadáver con varios impactos de bala, asimismo observó como las personas corrían de un lado para otro con miedo a que fueran también presas de la balacera “No estamos seguros ni en la puerta de nuestras casas, en Candelaria hay toque de queda, caminamos con miedo porque no sabemos en qué esquina nos toparemos con una bala o un antisocial para robarnos” setenció.

Reveló que está área está contaminada por la delincuencia y la presencia policial es muy pobre.

Canal Noticiero Digital