nacionales, política

“Con alteración del calendario sólo habrá 148 días de clases de 200 que conforman el año académico”

5 Diciembre, 2012

ND.- La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional, rechazó el reciente anuncio sobre la suspensión de clases. Indicó que con esta medida se vulneran los derechos a la educación.

opinan los foristas

A su juicio, es una medida política para generar abstención con miras a las elecciones regionales. “Según el Observatorio de educación, con la alteración del calendario escolar, se demuestra que los niños sólo tendrán 148 días de clases de doscientos que conforman el año académico y esto responde solamente a una medida electorera que busca promover la abstención entre los votantes, en vista de la derrota inminente que tendrán en varios estados del país”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria de la tolda aurinegra anunció que interpondrán una medida de protección a en el Tribunal Supremo de Justicia y al mismo tiempo exigirán a la AN la interpelación de la ministra Maryann Hanson, pues “esta acción de suspensión de clases viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Lopnna y el articulo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, porque prácticamente casi 50 días que nuestros niños perderán clases”.

Agregó que no se puede permitir que se afecte el desarrollo de la doctrina académica de los niños, niñas y adolescentes, “esta situación la contrastamos con las políticas públicas exitosas de Henrique Capriles por ejemplo: que promueve la educación como columna vertebral del desarrollo del estado Miranda”.

Por último, la Asambleísta por Primero Justicia comunicó que en los próximos días acudirá al TSJ para garantizar la protección del derecho a la educación de los niños y niñas en Venezuela.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital