nacionales, ni tan al margen

CiudadCCS: Encendieron la Cruz del Warairarepano

2 Diciembre, 2012

CiudadCCS.-Al son del conteo regresivo, tres niños de diferentes comunidades de Caracas: José López, de 5 años de edad; Anabela Palacios, de 8 años; y Valentina González, de la misma edad, fueron los primeros en apretar el botón -ubicado en el estacionamiento de la Torre de Corpoelec- que encendió ayer la Cruz del Warairarepano.

opinan los foristas

Seguidamente, un grupo de niñas y niños se acercó al interruptor para vivir la experiencia del encendido de la Cruz.

Cuando el reloj marcó las seis de la tarde, los trabajadores de la empresa eléctrica y vecinos del sector presenciaron el encendido de la Cruz, tradición que tiene 49 años en la ciudad capital.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, destacó que la cruz “es una malla protectora para los que creemos en el cristianismo, porque nos ampara a todos como venezolanos. Es una bendición para los que creemos que podemos seguir construyendo una patria noble con mejor calidad de vida, ya que con ella damos un ejemplo sobre el ahorro energético”

Asimismo, Navarro hizo énfasis en la importancia que tiene el encendido de la cruz como un acto de fe para la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

“El Presidente ha estado pendiente de estas actividades. El día de ayer hablé con él y está de excelente humor y en muy buenas condiciones, recuperándose y cumpliendo con su tratamiento, lo sentí lleno de ánimo y esperanza”, dijo.

El padre Bruno Maciero, párroco de San Bernardino, fue el encargado de bendecir la actividad en compañía del ministro Navarro y los niños asistentes con sus padres y familiares.

Contribución popular

Durante todo el día se realizaron actividades recreativas y educativas, mientras la comunidad esperaba amenamente que se encendieran las luces de la cruz, ubicada en el cerro Papaleón.

Previo a la actividad, la empresa eléctrica realizó el primer concurso de Energía Alternativa Comunitario de Cuentos donde participaron 25 niños, de los cuales resultaron ganadores José López, Anabela Palacios y Valentina González.

El premio a su motivación por realizar un cuento en pro del ahorro energético fue el privilegio de encender el botón que prendió los bombillos ahorradores de la Cruz.

Carmen Navarrete, trabajadora de Corpoelec, informó que “con los nuevos bombillos ahorradores estamos economizando un 26% de electricidad. Muchísimo más de lo que se ahorraba cuando la cruz era sólo un conjunto de bombillos agrupados en el Hotel Humboldt”, explicó.

Inclusión decembrina

Carlos Márquez, vecino de Sarría, comentó que antes la comunidad no tenía acceso a estas actividades.

“En la Cuarta República la cruz era prendida por los mismos empresarios en una reunión privada y los vecinos ni cuenta nos dábamos. Ahora todos somos protagonistas de los beneficios colectivos de nuestro país”.

Globos al aire lanzados por los presentes fue el acto colectivo que dio cierre al evento comunitario que ofreció un día familiar.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital