nacionales, ni tan al margen, política

Cilia Flores: Aquí no hay presos políticos sino acusados / condenados por estafa, narcotráfico y homicidio

24 Diciembre, 2012

ND.- La Procuradora General de la República, Cilia Flores, rechazó este lunes que existan presos políticos en Venezuela. Eso lo dijo a la salida de la misa por la salud del presidente Hugo Chávez que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco en el centro de Caracas.

opinan los foristas

“Lo primero que tenemos que ratificar es que aqui en Venezuela no hay presos politicos”, dijo.“Hemos visto unas listas y cuando los evaluamos, vemos que son personas que en ningún momento han sido procesados o están siendo condenados por una actividad política… (es) por delitos comunes: la estafa, el narcotráfico, el homocidio”, dijo.

Dijo que inclusive varios de ellos no son ni políticos sino funcionarios públicos y jueces que cometieron ilícitos. “Ni siquiera se podría hablar de políticos presos”.

Sobre la posibilidad de que el presidente Chávez no pueda tomar posesión el 10 de enero, Flores aseguró que esa fecha es “un formalismo” de la Constitución. “El 10 de enero es una fecha que trae la Constitución como un formalismo”.

“Aquí el 10 de enero nosotros lo que tenemos es a un Presidente reelecto que asumirá, que se juramentá ese día, u otro día posterior, eso es un formalismo. El Presidente fue electo por la mayoria del pueblo, el Presidente incluso está jurmentado e incluso hay una continuidad en el periodo que está concluyendo”, dijo.

Canal Noticiero Digital