nacionales, ni tan al margen, política

Chávez admite que tiene cáncer nuevamente y que debe operarse a la brevedad

8 Diciembre, 2012

ND.- El presidente Hugo Chávez acaba de reconocer en cadena nacional que luego de una revisión médica exhaustiva en La Habana le encontraron célular malignas en la misma zona donde tuvo el cáncer. Agregó que está solicitando a la Asamblea Nacional autorización para viajar mañana a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica.

opinan los foristas

“Por algunos otros síntomas decidimos con el equipo médico adelantar exámenes, adelantar una nueva revisión exhaustiva. Y bueno, lamentablemente así lo digo al país, en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, dijo.

Agregó que “es absolutamente necesario” someterse a una nueva intervención quirúrgica a la brevedad y firmó allí mismo la solicitud para que la Asamblea Naciona lo autorice a viajar a Cuba este domingo.

“Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento, bueno, a consultar expertos, y se ha decidido es necesario, es absolutamente necesiario absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días. Los médicos recomendaban que fuese ayer, a más tardar ayer o este fin se semana. Yo dije no. En realidad yo solicité permito para el tratamiento hiperbárico y necesito ir a Venezuela. Vine fue a esto… bueno, decid+i venir haciendo un esfuerzo adicional, es verdad, porque los dolores son de alguna importancia, ¿no?, con tratamiento, calmantes, estamos en una fase preoperatoria, yo necesito, debo retornar a La Habana mañana”, dijo.

Canal Noticiero Digital