end header begin content

nacionales, política

Centro Carter: Resultados del 7-O fueron aceptados en medio de denuncias de ventajismo

19 diciembre, 2012

ND.- El Centro Carter presentó el informe final sobre las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. En el texto, la misión destacó que los resultados “fueron aceptados públicamente por ambos candidatos y reconocidos por la ciudadanía sin el menor contratiempo”.

opinan los foristas

Aunque resaltaron la “confianza de los ciudadanos en el sistema de votación”, agregaron que “surgieron algunas quejas aisladas sobre una posible comisión de fraude”.

“La totalidad del liderazgo opositor, sin embargo, incluyendo -lo más importante-, al propio Capriles, rechazó unívocamente tales quejas, reafirmando sin ambivalencias que los resultados reflejaban la voluntad del electorado”, afirmaron.

Asimismo, destacaron “las denuncias sobre el uso evidente por parte del gobierno de recursos del Estado para impulsar la campaña de reelección presidencial, así como el relativo silencio de la autoridad electoral sobre ese tema, ganaron notoriedad rápidamente”.

Comentaron que el ventajismo “se transformó así en el tema más importante del debate nacional sobre la calidad de las elecciones venezolanas”.

El Centro Carter también indicó que las elecciones presidenciales reafirmaron “la intensa confrontación política y polarización social a las que ya se han acostumbrado los venezolanos desde que Chávez fue elegido presidente en diciembre de 1998”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com