nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Suspensión de clases busca generar abstención el 16-D

5 Diciembre, 2012

ND / nota de prensa Andrea Baute / foto Lenín Morales.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski dijo que la decisión del Ministerio de Educación de suspender las clases a partir del 12 de diciembre hasta el 7 de enero, es una medida del Gobierno central para jugar a la abstención.

opinan los foristas

“Ellos quieren que tengamos un proceso frío, a que nuestro pueblo no salga a votar y que solo se mueva la maquinaria. Aquí en Miranda tienen un candidato frío y así quieren el proceso comicial, pero no podrán con el calor y el entusiasmo de nuestro pueblo, quien está clarito de lo que tiene que hacer el 16 de diciembre. Están jugando a que la clase media no vote, pero ya el mensaje ha llegado y muchas personas nos han dicho que han reprogramado sus viajes para votar por el futuro”, dijo.

Acotó que la acción obedece a un plan preconcebido para buscar la hegemonía política. “Todo está fríamente calculado, creo que es la primera vez que tenemos una elección un 16 de diciembre. Frente a eso la clave es la movilización y ustedes son la garantía de defender los votos, sobre los hombros de nuestro equipo de activistas, voluntarios y testigos de mesa está la responsabilidad de preservar la voluntad del pueblo. Serán protagonistas del futuro y esta elección debemos ganarla por paliza, no nos podemos conformar con ganar por poquito, porque debemos dejar claro que más nunca la corrupción le meterá la mano a Miranda. Es conveniente que la gente sepa que el candidato de Cabello es responsable que tengamos que traer los alimentos de afuera y frente a eso debemos movilizarnos para defender a Miranda de la oscuridad y la corrupción”.

Aseveró que el 16 de diciembre se decidirá el fortalecimiento de los programas sociales en Miranda. “Hay que ver los logros que tenemos en la educación, porque para nosotros la educación tiene incidencia contra la violencia, esa es la bandera que debemos defender el 16 de diciembre. Pero también decidiremos que nuestra Red Francisco de Miranda siga atendiendo a miles de personas con calidad, que el plan de Certificados de Materiales de Construcción siga ayudando a mejorar las viviendas de los mirandinos y que se recuperen escuelas y se construyan liceos, como por ejemplo en Paracotos, donde se construye uno desde el año 1969.

Capriles Radonski dijo al equipo electoral de Altos Mirandinos que además de conseguir el triunfo el 16-D, también hay que elegir diputados y alcaldes comprometidos con el futuro. “Quizás las peores gestiones que tenemos en el estado son las del municipio Guaicaipuro y Brión. La pava que le cayó a Guaiciapuro lleva 14 años y nuestro pueblo tiene derecho a una capital de progreso y futuro. Fíjense ellos dividieron el circuito en Altos Mirandinos para ver como se cuelan, pusieron Los Salias y Carrizal juntos, y Guaicaipuro solo, pero tengo plena confianza que ganaremos ambos circuitos, porque los últimos procesos comiciales así lo dicen. Necesitamos un Consejo Legislativo y alcaldes que respalden el proyecto del futuro, por eso la importancia de la movilización para defender los votos”.

Canal Noticiero Digital