nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: En Venezuela no existe la sucesión

9 Diciembre, 2012

ND.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, quiso despejar las dudas creadas por el presidente Chávez al nombrar a Nicolás Maduro como su sucesor.

opinan los foristas

Cuando le preguntaron si ese nombramiento solamente significaba que Maduro sería el candidato oficialista ante una eventual elección presidencial, Capriles precisó: “Eso es otra cosa. Yo creo que esos son temas internos”.

“La Constitución tiene la respuesta ante cualquier duda que tengan los venezolanos: En Venezuela no existe sucesión… el pueblo es el que decide… Esto no es Cuba ni es una monarquía donde hay un Rey y entonces sube al trono el designado por el Rey. No”.

Capriles llamó también a los venezolanos a estar atentos a posibles aventuras fuera de la Constitución. “Hoy más que nunca debemos abrazarnos a la democracia, fortalecer nuestra democracia, abrazarnos a la Constitución, los aventureros siempre quedarán como eso, como aventureros”.

Dijo además que el anuncio de anoche cayó de sorpresa y le pidió al Presidente que mande “a callar” a algunos voceros oficialistas que aseguraron que el Presidente se encontraba totalmente recuperado”. “Algunos terminan siendo portadores de una mentira… durante la campaña electoral bastante se dijo que el Presidente estaba totalmente recuperado… y ahora nos sorprenden con esta información”.

Que La Virgen lo cubra con su manto

“Desde aquí mi palabra de solidaridad no solamente en nombre propio sino en nombre de las personas que trabajan con nosotros… por su pronta recuperación. Esperemos que Dios lo bendiga y que la Virgen lo cubra con su manto porque los hombres que somos creyentes, los hijos de Dios, siempre vamos a desear el bien a nuestro prójimo”, dijo.

Separó la lucha política de la situación persona del Presidente. “Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios por más que algunos traten de imponer el lenguaje del odio y la confrontación”, dijo.


Canal Noticiero Digital