nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: Los tomarenos en serio cuando entiendan que aquí no hay presos políticos

29 Diciembre, 2012

ND / foto cortesía de VTV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dio a entender más temprano que no habrá negociación sobre los llamados presos políticos mientras la oposición los siga llamando como tal. Recomendó a la oposición que “partan” de las razones específicas por las cuales cada uno está preso. Así lo dijo durante la toma de posesión de Ramón Carrizález como gobernador del estado Apure.
opinan los foristas
“Aquí no hay presos políticos, aqui hay unos señores que los pusieron a administrar una plata y se las llevaron, se la robaron, unos señores que asesinaron a otras personas. ¿Acaso los familiares de los fallecidos no tienen derecho a exigir que se aplique la justicia? Cuando ellos aprendan y en verdad entiendan que aquí no hay presos políticos, ahh, probablemente nosotros los tomaremos en serio… (porque) para nosotros no hay aqui no hay ni un solo preso político”, dijo. 

Agregó que ahora la oposición quiere echarle la culpa al comandante Chávez “de que esa gente esté presa” y que no los hayan soltado todavía

Aseguró además que durante la cuarta república no había libertad de expresión en Venezuela y contó una anédota de esa época que le sucedió a su esposa.

“Nosotos tuvimos dos años presos y los medios de comunicacion no nos sacaban pero bueno ni esto. Recuerdo que una vez me contó mi esposa que ella iba a la Fiscalía… porque nos quitaban las visitas… porque no podia entrar comida… Un día, me cuenta mi esposa que estaban las cámaras de aquel extinto canal que se llamaba RCTV y estaba un periodista, y lo digo con nombre y apellido Sergio Novelis – para ver si se acuerda – y mi esposa le dice, junto con otras esposas: mire, señor, es que no están atropellando a los esposos que están en la cárcel en San Carlos. Ahh no, a nosotros nos prohibieron tocar ese tema.. Libertad de expresión es lo que hay ahorita, que Globovisión pasa 24 horas insultando y burlándose del pueblo.. y El Nacional y El Universal que viven diciendo mentiras todos los dias, generando especulaciones en el pueblo… libertad de expresón hay ahorita”, remató.

Canal Noticiero Digital