nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: La Constitución no dice ni dónde ni cuándo toma posesión un Presidente Electo si no lo hace el 10 de enero

28 Diciembre, 2012

ND / foto cortesía VTV.- La Constitución no dice ni cuándo ni dónde tomará posesión el Presidente Electo en caso de que no pueda juramentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la toma de posesión de Yelitze Santaella como gobernadora del estado Monagas.

opinan los foristas

“Tal como está establecido, si el Comandante no puede venir el 10 de enero por cualquier razón sobrevenida, no es el 10 de enero lo que determina la falta absoluta… ¿de qué se quiere agarrar la derecha venezolana? Del vacío de poder… si el Comandante no puede ir por alguna razón (a la Asamblea Nacional), el Presidente se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia. ¿Cuándo? No dice, ¿Dónde? No dice, de manera que no podemos coartar lo que dijo el pueblo el 7 de octubre por un simple formulismo que está aquí en la Constitución… sería burlarnos de lo que decidió el pueblo el 7 de octubre y eso no lo vamos a permitir por mucho que la oposición chille”, dijo.

Aseguró que el oficialismo va a esperar si el presidente Chávez llega el 10 de enero. “Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo, y agregó que para defender a la revolución y a la Constitución tenían “una Fuerza Armada Bolivariana revolucionaria, antimperialista, socialista y además chavista”.

Aclaró que “todos le pedimos a los santos y la Virgen para que nos traiga a Chávez sano el 10 de enero”.

En relación a la decisión del presidente Chávez de nombrar a Nicolás Maduro como el sucesor político del chavismo en caso de quedar inhabilitado para gobernar, Cabello dijo:“Si somos chavistas, tenemos que hacer lo que dice Chávez”. Agregó que esta decisión fue tomada por Chávez en “conciencia”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital