nacionales, ni tan al margen, política

Cabello insinúa que habrá primarias en el Psuv para escoger candidatos a las elecciones municipales

29 Diciembre, 2012

ND.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dio a entender este sábado que habrá primarias dentro del partido para escoger a los candidatos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, aunque hizo una salvedad. Así lo dijo durante la toma de posesión de Ramón Cañizález a la gobernción del estado Apure.
opinan los foristas
“En breve días la Dirección Nacional del partido y el alto mando politico designado por el comandante Chávez le informará al país la forma bajo la cual lo vamos a hacer. Porque tiene que haber una forma, y todo indica que esa forma es que debemos escuchar lo que dice el pueblo abajo”, dijo, comentario que fue recibido con aplausos por los presentes. 

Pero hizo una salvedad.

Un primaria, dijo, “no es garantía necesariamente de triunfo y les voy a poner un contraejemplo: la burguesía venezolana hizo una elecciones primarias en febrero y ni uno solo de los candidatos que fueron a primarias ganaron (el 16-D). Yo solo lo pongo en la mesa”.

Comentó que los 14 diputados que perdieron el 16 de diciembre “en enero les daremos la bienvenida allá (en la Asamblea Nacional) porque ninguno ganó”. Por otro lado, dijo, “nosotros sacamos de la AN cinco candidatos designados y los cinco ganaron”.

Canal Noticiero Digital