nacionales, política

Borges: Gobierno tiene previsto invertir sólo Bs 7 mensuales por venezolano en seguridad

6 Diciembre, 2012

ND.- Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, encabezó una protesta enmarcada en la iniciativa NO+VIOLENCIA. Rechazó que el Gobierno Nacional haya recortado en 38% el presupuesto nacional para el próximo año en seguridad.

opinan los foristas

“Para nosotros es increíble, que la propaganda electoral para quienes están aspirando a ser gobernadores por parte del oficialismo, sea seguir prometiendo resolver el tema de la seguridad, ahora el candidato a la gobernación en Aragua y ex ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el candidato a la gobernación de Miranda, ex ministro y ex vicepresidente, Elías Jaua, Francisco Ameliach, candidato en Carabobo y antiguo diputado, Aristóbulo Istúriz candidato en Anzoátegui, actual diputado y ex ministro, y Ramón Rodríguez Chacín, también ex vicepresidente y ex Ministro de Interior y Justicia, vengan a ofrecer seguridad, cuando desde sus cargos no hicieron nada por resolver este gran problema de la violencia mientras permanecieron en el poder central”.

De acuerdo a una nota de prensa, el parlamentario aseveró que los candidatos oficialistas no tienen propuestas efectivas ni claras en el tema de la seguridad en el país, pues el gobierno nacional ha ejecutado 19 planes de seguridad y las cifras de homicidio se siguen incrementando.

El coordinador nacional de la tolda amarilla hizo referencia al Presupuesto del añoN2013 presentado por el Gobierno nacional en donde se destinan Bs 2,6 millardos para la seguridad interna y orden público, monto que es 38% menor que el estimado del gasto definitivo en ese renglón para este año 2012 que alcanzara los Bs 4,2 millardos.

“En cambio, el gasto militar aumentó en 26% para ubicarse en unos Bs 26,5 millardos, siendo 10 veces superior a lo correspondiente a seguridad, entonces nos preguntamos ¿Dónde están las prioridades entonces ? Incluso se detalla que los funcionarios policiales adscritos al Ministerio de Interior y Justicia se reducen un -36%, al pasar de 8.803 en 2012 a 5.638 en 2013. ¿Quién entiende eso? ¿Menos policías mientras la violencia aumenta cada día?

El parlamentario repudió que este año 2012 pueda cerrar con una cifra de más de 20 mil homicidios en el país para alcanzar 175 mil durante este gobierno. “Lo que es más grave y trágico es que si ustedes ven cual es la verdadera voluntad del gobierno para el tema de la seguridad, la observamos nula. Es muy claro que para este Gobierno no es una prioridad la seguridad de los venezolanos. Si dividimos el presupuesto de seguridad para el 2013 entre los 29 millones de habitantes nos da que lo previsto para el próximo año es apenas Bs 89 por cada venezolano, para un año completo. ¿Quién puede garantizarnos la seguridad con Bs 89 para todo un año? Bs 7 al mes, ya basta de burlarse del pueblo venezolano”, enfatizó.

El parlamentario aseguró que desde Primero Justicia seguirá llevando propuestas claras a los venezolanos para acabar con la delincuencia “como el desarme efectivo de la población a través de la Ley Desarme, contar con más y mejores policías, iniciar una reforma judicial profunda para acabar con la impunidad y enfrentar la grave situación carcelaria en el país”.

De igual forma, invitó a los venezolanos a votar por los verdaderos líderes en las regiones quienes si se preocupan por resolver los problemas de los venezolanos. “Este 16D salgamos a votar con entusiasmo por los abanderados de la alternativa democrática para derrotar a los paracaidistas que desde el gobierno central no hicieron nada para garantizar la vida de los venezolanos”.

Foto: Primero Justicia


Canal Noticiero Digital