nacionales, política

Bocaranda: En veremos viaje de Chávez a Mercosur

6 Diciembre, 2012

ND.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró anoche vía Twitter que el canciller y vicepresidente Nicolás Maduro representará a Venezuela en la Cumbre de Mercosur que comienza hoy con la reunión de cancilleres. Dijo también, en sus Runrunes, que la decisión del presidente Chávez de no viajar a Brasilia es por recomendación médica, aunque deja una puerta abierta porque “el caudillo rojo” es “impredecible”.

opinan los foristas

Así explicó Bocaranda en sus Runrunes el por qué de la decisión: “Desde la isla donde me confirmaron el deseo presidencial en viajar pero también, por primera vez, la recomendación médica de que no era conveniente viajar pues habría varios imprevistos en esa eventualidad que serían delicados para su salud”.

“Primero el largo viaje en avión que por más que esté presurizado sería molestoso para su estado físico. Segundo, si se tuviera una emergencia, las distancias a cualquier ciudad con un buen hospital son muy largas y tercero, su aparición con alguna disminución de sus habituales condiciones -energía, discursos, carreras caminando, encuentro con la prensa, por mencionar algunas- sería muy negativo para su figura y tendría consecuencias en el país donde se celebra la campaña electoral de los gobernadores. Todos los candidatos del PSUV contaban con que el mandatario reelecto les levantara la mano ante las concentraciones regionales. Anteayer no pudo grabar en video el mensaje que tenía pensado debido al malestar que sentía. Lo más serio para el paciente son los dolores provenientes -como lo hemos dichos desde hace meses- de la región pélvica, la cabeza del fémur y la parte baja de la columna vertebral”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital