nacionales, ni tan al margen, política

Ángel Oropeza: El riesgo de que aumente la ingobernabilidad es alto

11 Diciembre, 2012

ND.- Para el sicólogo social Ángel Oropeza, “lo que hay que evitar a toda costa… es que la crisis del chavismo se convierta en la crisis del país”. Así lo dijo hace minutos en una entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión.

opinan los foristas

“El riesgo de que aumente el peligro de ingobernabilidad es alto porque el chavismo es una especie de cofradía alrededor de un líder que consideran providencial y la burocracia chavista es una burocracia que cuando no está el líder, entra en una especie de parálisis catatónica, no actúa, se parece mucho a un cuartel que espera la orden del comandante”, dijo.

Agregó que en ausencia del líder, “lo que viene es una especie de parálisis expectante a ver qué ocurre con el líder y a falta de eso lo que viene es inacción”.

Pidió que las fuerzas políticas y en particular el chavismo actúe de manera conciente y que las pugnas “no se salgan de madre”. “Uno sabe que allí (el chavismo) cuando no está el líder es una especie de pelea de caimanes a cuchillo”. De parte de la oposición, dijo, espera que se “comporte de manera racional, que muestre una opción creíble, una opción de confianza”.

“Lo peor que podemos hacer es partidizar” lo que está pasando, concluyó.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital