opinión

Alerta ante golpe al orden constitucional por parte del oficialismo

31 Diciembre, 2012

A un día de caer la última hoja del calendario del 2012, cuando todos los venezolanos nos preparamos para comer las doce uvas deseando lo mejor para el año venidero, y sobretodo la paz en el país, anhelo de muchas voluntades en las cuales me cuento, siento la necesidad de hacer pública unas cuantas reflexiones que están relacionadas con el porvenir inmediato de Venezuela. La realidad es que la suerte de este año 13, viene marcada por eventos políticos que cambiarán el curso de nuestra vida como República.

opinan los foristas

La profunda inestabilidad que se vive hoy en la nación, se origina desde la cúpula del gobierno cuando desde un principio Hugo Chávez desinformó al pueblo de la gravedad de su salud y las implicaciones que tiene este hecho en la Patria; los venezolanos desconocemos esa realidad porque no existe a estas alturas un parte médico; falta que denota una desconsideración hasta para con sus partidarios. Ahora, sus más cercanos seguidores por ambiciones personales mienten al particular con el mayor descaro sin importarle las consecuencias que esto conlleva en un país dividido políticamente tanto en el seno del PSUV como en el resto de la población. En torno al enfermo se ha formado un círculo vicioso de secretismo, desatando una suerte de rumores y filtradas informaciones con efectos en el ámbito interno y externo de nuestras fronteras.

No es cualquier persona que se halla supuestamente en terapia intensiva, sino un individuo que regiría por seis años más a Venezuela. Individuo que lamentablemente resultó “reelecto” el 7-O, debido a comicios plagados de arbitrariedades y a una oposición que las permitió; con vicios de inconstitucionalidad al ser aceptado por el CNE un militar activo Hugo Chávez como candidato presidencial; hecho denunciado en su momento tanto por nosotros como por militares retirados y ex -rectores electorales.

Además, en esa campaña Chávez así como su “Comando Carabobo” engañaron al pueblo venezolano con un enorme nivel de cinismo metiéndole “gato por liebre” en relación a la salud del candidato, colocándonos actualmente en una encrucijada política, peligrosísima para la paz del país; protagonizada por varias corrientes del oficialismo y el grupo del sector militar “narcosgenerales”. Aunque existen dos cabezas visibles: Nicolas Maduro vs Diosdado Cabello, cabezas de la “por ahora” bicéfala revolución.

Maduro hombre de máxima confianza de Hugo Chávez y brazo ó cuerpo entero de los Castros, a quien le delegan el gobierno y tratan de entronizarlo como garantía de la “revolución personalista” y por otra parte, Cabello lidera un sector militar y un ala civil importante de los adeptos al proceso dentro de este desbarajuste político-social, pero todos con la mira puesta en el poder y de espalda al país. Hay muchos intereses personales en juego. La Patria en boca de ellos, sólo significa el andamiaje para alcanzar y mantener su estructura de fuerza. ¡Alerta Venezuela!

Ante esta situación crucial para la Nación, hoy más que nunca, todo aquel que ame la democracia y la libertad está llamado a defender los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales han surgido de la fuerza social, de la expresión de la voluntad popular. Porque primero se consultó al pueblo para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y luego mediante el voto su redacción fue aprobada en el Referéndum del 15 de diciembre, recibiendo el respaldo del 71,78% de los votantes.

Siendo así que nuestra Carta Magna no es “letra muerta” y su fin último es la de fijar límites, patrones de acción entre los diferentes Poderes del Estado. En su prólogo no en vano encierra su potestad:

“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; .en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático, decreta la siguiente: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999″.

Es una constitución con un mandato de más de un 70% de una población de diferentes colores políticos, y la cual, viene a regir el proyecto social, económico y político de nuestra patria y no un articulado al servicio de un individuo, como pretenden personalizarla los dirigentes del alto gobierno; y Diosdado Cabello obviando esta realidad en nombre de un pueblo unicolor proyecta desobedecerla cuando dijo que la toma de posesión por parte del Presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero de 2013 “no es una fecha determinante, determinante es el pueblo que dijo que quería a Chávez como presidente nuevamente”.

Pero hay que aclarar que todos nos regimos por la Carta Jurídica establecida por el poder originario de 1999, el cual se halla reflejado y vigente, cualquier zarpazo contra la Magna Carta estaría violentando el orden constitucional y por lo tanto dando un “golpe a la Constitución”.

No es casual ni por capricho que una vez conocido el padecimiento de Chávez, previendo una situación a la descrita, desde hace un año, en tres ocasiones hemos acudido ante el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar se nombre una Junta Médica que certifique la salud del Mandatario. Pero la repuesta ha sido el silencio. Hoy responsabilizo a los magistrados del alto tribunal por cualquier violencia que pueda acontecer en el país a consecuencia de que no se atendió a tiempo los pedimentos de designar la Junta Médica como lo establece la Constitución.

Para evitar la incertidumbre que crean los rumores, las informaciones filtradas, el ruido en la comunicación, respaldo plenamente la iniciativa ciudadana de nombrar una Comisión presidida por el Cardenal Jorge Urosa Sabino y varios médicos venezolanos para que se trasladen a Cuba e informen al país la realidad de la salud de Chávez.

Hoy más que nunca el pueblo venezolano exige la verdad y libertad para los presos políticos ¡Deseo que en este año venidero prevalezca la justicia! Permaneceremos como guardianes de la Constitución, ¡Unidad y coraje!

@PABLOMEDINAML

Canal Noticiero Digital