opinión

A pesar de estos catorce años: Feliz año 2013

28 Diciembre, 2012

Catorce largos años han pasado desde que la gente decidió, erróneamente, la muerte de las organizaciones políticas tradicionales y con ellos del país que conocíamos. Con mucho, mucho mejor que el que actualmente tenemos, y con ello el ascenso al poder del mas nefasto presidente que haya tenido Venezuela.

opinan los foristas

Catorce años después, y después de decenas de miles de millones de Dólares invertidos en comprar conciencias, acallar estómagos, saturar intelectos, confundir mentalidades y fabricarse una imagen de líder, quien hoy nos desgobierna desde una cama de hospital cubano, continua lastimosamente esgrimiendo el manido argumento de la lucha contra el imperio y en contra posición; Aupa, defiende, subvenciona, patrocina y promete acelerar la instauración de una mala copia del mas perverso, ineficaz, ineficiente y retardatario de los sistemas comprobadamente IMPERIALISTAS; El Socio comunismo, mal llamado del siglo 21. Suerte de arroz con mango, (muy propicio para mentes calenturientas) diseñado desde hace mas de un siglo justamente para mantener sojuzgados a quienes quedan atrapados en su utopía. Vendida por los hacedores de sueños, desde tiempos inmemorables, tan viejo como la miseria humana, o como el hombre y sus miseria, si lo prefieren.

¿Quieren una muestra? ¿Que tal el vasto imperio chino, hoy acoplandose aceleradamente a los nuevos tiempos, o el nefasto y fallido IMPERIO comunista Ruso, dueños ambos de de una millonaria lista de muertos en aras de la revolución de los iguales, donde por cierto, algunos son mas iguales que otros?.

El hoy maltrecho desgobernante nos quiere vender el mismo cuento de la hoy destrozada Cuba, donde en mas de 50 años de poder omnímodo no han podido generar un solo hombre mejor que Castro. La verdad es que si yo fuera Fidel o Raul, lo que sentiría es una inmensa vergüenza (Palabreja desconocida para ellos) por no existir en mi país alguien mejor. Personalmente me resulta; pretencioso, arrogante, desconsiderado, irrespetuoso e inaceptable que alguno de estos personajes pretenda ser más venezolano, o patriotas que yo y me imagino que millones de Venezolanos pensaran y sentirán exactamente lo mismo, porque son tanto o mas Venezolanos y patriotas que cualquiera de ellos.

Es tiempo de dejar de hacerle daño al país, es tiempo de hacer un acto de contrición y reconocer que el odio y el resentimiento hacia los partidos políticos, exacerbados hasta el paroxismo, fueron y son un craso y costoso error. Porque las instituciones per se, no son ni buenas ni malas, todas ellas son perfectibles. Lo son si, o pueden serlo (buenos o malos) quienes de ellas se apoderan, pero siempre ha resultado más cómodo dejar que alguien más nos resuelva los problemas.

Se equivocan aquellos que ven, o creen ver (a punta de billete) en Chávez a un líder único e irremplazable, no lo es y solo se mantendrá en el poder mientras compre conciencias, gobiernos, estulticias y esperanzas. El solo es el resultado de nuestras propias carencias y el espejo de nuestros deseos.

La justicia a veces tarda, pero llega. Y en algún momento, algún día no muy lejano, nuestra amada Patria tendrá un presente y un futuro digno de tanta gente noble, capaz e inteligente como nosotros, ¡LOS VENEZOLANOS!
Feliz año 2013 y que Diosito de a cada uno de nosotros, incluyendo a quien nos desgobierna, lo que merecemos y hemos ganado.

Amanecerá y Veremos.

http://www.romulolander.com

Canal Noticiero Digital