opinión

José "Cheo" Salazar

¿Un gran acuerdo nacional?

19 Diciembre, 2012

“Se puede matar al soñador, paro no al sueño” David Abernathy (1926 – 1990) Líder racial estadounidense.

Hay un llamado a la unidad, la concordia y el trabajo mancomunado para echar a andar a Venezuela. No hay dudas que es una actitud de los gobernadores electos que la ponderamos positivamente. Esa acción debe iniciarse con un reconocimiento respetuoso del adversario. El respeto a las minorías, pues. En este caso la oposición representa cerca de la mitad del país y eso tiene un peso específico. Desdeñarla, apartarla y arrinconarla, no parece una buena estrategia. Uníos, uníos o la anarquía os devorará, nos ilustraba el Libertador.

opinan los foristas

En democracia tan importante es el gobierno como lo es la oposición. Es indiscutible que para que exista un buen gobierno, debe existir una mejor oposición. El dialogo, la consulta y en entendimiento forman parte de la convivencia democrática. La gente identifica bien cuando se actúa de buena fe y no espaldas a sus aspiraciones. Una cuestión es cohabitar con el gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, sin renunciar a la crítica y otra es rendirse, venderse, entregarse y arrastrarse. Eso es traición.

Todos lo venezolanos estamos de acuerdo en minimizar los pavorosos y salvajes niveles de inseguridad, optimizar el sistema eléctrico. Los constantes cortes, subidas y bajadas de tensión destruyen los electrodomésticos a los más pobres y atentan contra el desarrollo integral del país. Hay urgencia en que el sistema de salud mejore. Los hospitales no pueden continuar en esa situación calamitosa. El gobierno está obligado a concertar esfuerzos con la empresa privada para adelantar la solución del problema de la vivienda y la vialidad. Un solo palo no hace montaña.

Valoramos como positiva la aparente decisión garantizar la propiedad privada, abrir las compuertas del crédito oficial a los pequeños y medianos productores para que nuestras fértiles tierras produzcan los alimentos y cese la escasez, la inflación y la especulación. Celebramos que se hable de reactivar el aparato productivo del país y detener el chorro de dólares que se utilizan para importar lo que se puede producir aquí y con ello fortalecer nuestro sistema económico y no el de otros países. En esas medidas estamos de acuerdo y tienen que formar parte de un gran acuerdo nacional. Un sueño realizable.

Esas y muchas otras cosas deben formar parte de un gran acuerdo nacional. Instituciones independientes y equilibradas. Reconciliación nacional sin presos, perseguidos y exiliados políticos y, repito, el reconocimiento del otro. Adversarios políticos, no enemigos. El respeto al derecho a la disidencia es fundamental. Volveremos sobre el tema, mientras tanto preguntamos ¿Hay disposición para lograr un gran acuerdo nacional? Dios y la patria os iluminen a nuestra clase política. Es un sueño realizable e inmortal. ¡Feliz navidad!

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, diciembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital