opinión

¿Qué deberían hacer los opositores? (Resistencia parte VI)

4 Diciembre, 2012

EXORDIO: Sin duda alguna que lo que hacen los líderes del régimen dictatorial, ha sido efectivo para mantener la mayoría y ejercerla en las contiendas electorales. Los opositores no asimilan e insisten en hacer el juego al dictador llevando a los venezolanos por una errada senda de derrotas. Los opositores por lo general son unos excelentes críticos pero unos pésimos actores, así que presentamos lo que consideramos deberían ser las estrategias que deberían estar desarrollándose para dirigir las acciones que deberían estar ejecutando la oposición.

opinan los foristas


1. PREPARARNOS PARA UNA SALIDA ELECTORAL: La política es la guerra por otros medios según Clausewitz, y el régimen hace culto a ese principio organizándose para el combate electoral militarmente, denomina a sus estructuras de bases como patrullas, pelotones, batallones, etc., utilizando de esta manera todos los principios de la táctica militar para su participación en las operaciones electorales. Es utópico pensar que el dictador deje el poder producto de reconocer una derrota en el campo electoral sin embargo el estamento político democrático trata de mantener que la única salida a la crisis son los votos pero ¿Si la salida son los votos entonces no es lo conducente que lo más importante para la oposición debería ser prepararse para el combate electoral? Lo cierto es que el estamento político partidista tradicional se acostumbra a solo funcionar en las postrimerías de elecciones, improvisando medidas y estructuras organizativas que terminan por lo general siendo no confiables, con poco entrenamiento y por tanto poco efectivas.

Si el proceso electoral es el campo de batalla, pues los opositores deben prepararse para el combate y ello comienza por organizar un ejército para la guerra en tiempo de no elecciones, ejército que debe tener carácter permanente como lo son nuestras Fuerzas Armadas en el país y esa permanencia obliga al desarrollo de permanentes actividades de preparación, entrenamiento y organización con armas parecidas o mejores que las del régimen. Este ejército por supuesto debe ser un ejército de voluntarios previamente entrenados en el arte electoral, capases de censar, del manejo y revisión del REP, la cedulación, la formación de testigos, miembros de mesa, reclutamiento y entrenamiento de la seguridad, la defensa del voto, los procesos legales, etc.

Más adelante tocaremos el tema de la organización del EJERCITO REVOLUCIONARIO ELECTORAL. (ERE)

2. PREPARARNOS PARA UNA SALIDA DE LA DICTADURA: Sin duda alguna que los regímenes dictatoriales no actúan con justicia ni equidad en los procesos que pudieran atentar en contra de sus espacios de poder por ello hacen uso del abuso, la violencia, el terror y la persecución contra los que se les oponen y aún más en los procesos electorales. Quién hace uso del poder sin duda que hará uso de su poder, popularidad y dinero para aventajar a sus oponentes por ello la necesidad de imponer el principio de la alternabilidad en las bases de las democracias y por supuesto el manejo racional de las reelecciones. La reelección indefinida es prácticamente una nueva forma de dictadura y tal como lo señala El Libertador los gobernantes se acostumbran a gobernar y el pueblo se acostumbra a ser gobernado dando así espacio para construcción de las tiranías. Por tal motivo resulta difícil que:

1. Un dictador enfrente una salida electoral

2. Un dictador pierda una elección, si la enfrenta es porque está seguro que por las buenas o las malas las va a ganar o al menos va a salir aventajado en ella

3. Entregue pacíficamente el poder, en caso de perder la contienda electoral y/o arrebatar el triunfo hará uso de su poder para mantenerse en el mismo por lo que todo proceso electoral debe ser acompañado de un Plan B o sea una respuesta a la intención del dictador de permanecer en el poder en contra de la voluntad popular.

Entonces esto obliga a que la oposición debe prepararse y organizarse no solo para las salidas electorales sino para los procesos que deben acompañar a estas elecciones en caso de que el dictador intente fraudulentamente desconocer el triunfo de la mayoría y de esta premisa estratégica hablaremos de las tácticas más adelante.

Algunos detractores pudieran mantener el principio de que si somos demócratas debemos hacer uso exclusivo de las armas que nos da la democracia para dilucidar nuestras diferencias y esa es el voto. Claro eso aplica en una democracia real donde la imparcialidad del árbitro sea indudable, donde la equidad del proceso sea indubitable y donde se garantice la participación de las partes en todas sus fases, sobre todo en los resultados. Es mucho pedir a la dictadura que cumpla con todas esas premisas por lo que nunca tendrán un proceso justo y por ello se deben ejecutar medidas de presión popular para empujar al régimen hacia la democracia.

Estas no son todas, la semana que viene continuaremos con el resto de las estrategias a desarrollar por la oposición para poder salir del dictador.

EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@[email protected] o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital