opinión

¿Por qué va a ganar Aristóbulo?

7 Diciembre, 2012

La campaña electoral cierra esta semana y ya prácticamente la gran mayoría de los electores tienen una decisión tomada, lo que falta son las publicaciones de las encuestas que generan poca credibilidad en los electores pero que dan siempre mucho de qué hablar. Barreto Sira, en un esfuerzo desesperado, quiere venderse como el que está ganando las encuestas, pero la verdad es que está perdiendo de calle y en las calles.

opinan los foristas

Con sólo escuchar las cuñas publicitarias de los candidatos a Diputados de PJ que ni mencionan el nombre del candidato adeco a la gobernación, cualquier elector puede imaginar la procesión que va por dentro. La soledad con la que desfila Antonio María deja ver la estampida de dirigentes de base, municipales y regionales que abandonaron esa opción y hoy están apoyando al profesor Aristóbulo.

Sin duda alguna que la alegría con la que el pueblo chavista y los partidos aliados recibieron a Aristóbulo está íntimamente ligada al deseo de cambios en la forma de gobernar y también con la identificación del negro con Hugo Chávez y los objetivos estratégicos planteados en esta nueva etapa del gobierno para la construcción del socialismo. Esa empatía y entusiasmo que expresa el pueblo en las calles, en las caminatas, en las asambleas y en los grandes actos, son las principales fortalezas de unidad y solidez de la candidatura revolucionaria.

Mientras que la candidatura de Aristóbulo se fortalece cada día y muestra una firme unidad revolucionaria que unificó a los más diversos sectores sociales y políticos a lo largo y ancho del estado y a casi todos los partidos que acompañaron las presidenciales, la candidatura de Antonio Barreto Sira luce solitaria , disminuida y muy opacada por su cobarde postura de encubridor ante las agresiones que sus bandas armadas le propinaron a la Diputada Lisett Sabino y esa mentira de que su accidente se debió a que PDVSA le negó el combustible a su helicóptero.

Por otra parte, mientras Aristóbulo asume como suyos los reclamos y las necesidades de las barriadas y poblaciones que está recorriendo durante esta intensa campaña, Barreto sólo se limita a criticar. El pueblo identifica muy bien a quien quiere garantizar la construcción del socialismo y apalancar el desarrollo de nuestra industria petrolera para poder aspirar a fortalecer otras áreas medulares como la infraestructura, la agropecuaria, la construcción y el turismo y ve en el otro candidato a quien apoyó a los golpistas, a los que sabotearon y pararon la industria petrolera y que sólo busca enfrentar al gobierno central y detener sus planes a fin de sabotear su desempeño.

Ante esta demoledora realidad sólo los fanáticos creen que ese esfuerzo opositor por presentar a Aristóbulo como un foráneo y que se manifiesta en la gran cantidad de cuñas que paga Barreto con ese propósito, serán suficientes para detener la avasalladora preferencia electoral que en el pueblo chavista y en el pueblo opositor tiene el profesor Istúriz, porque la desesperación de los adecos es que saben que no sólo los chavistas votarán masivamente por el profesor, sino que una importante porción del pueblo opositor también lo hará.

Nosotros que estamos todos los días en la calle presentando la candidatura de la Diputada Lisett Sabino por la lista, la de Miguel Rojas y Nicolás Jiménez como principales y Luis Atay y Yanexis Betancourt como suplentes para el Circuito 7, la del profesor Orlando Ramírez y Adrian Olivares para el circuito 5 y la de Denny Quiames y Eduardo Sifontes para el circuito 3, para las elecciones parlamentarias, sabemos que la victoria de Aristóbulo será contundente, al punto que puede ganar con mayor diferencia que la lograda en las presidenciales.

@williancontigo

Canal Noticiero Digital