opinión


TalCual / ND

¿La FAN también tiene cáncer?

13 Diciembre, 2012

Cientos de solicitudes de baja están siendo tramitadas en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), después del triunfo de Chávez el 7 de octubre pasado (7-O), la mayoría represadas por el retraso en la designación y juramentación del nuevo ministro de la Defensa.

opinan los foristas

¿Cambiará esa tendencia frente a los nuevos signos de la enfermedad de Chávez? Está por verse, lo cierto es que los resultados electorales del 7-O eran el sustrato decisional para continuar o poner fin a la carrera militar en el caso de cientos de oficiales de la FAN, que para el caso de ganar Chávez entendían la fecha como el punto de no retorno en el cambio definitivo de paradigma de la FAN al margen de la Constitución.

En estos días el país pudo ver la carta de despedida al Comandante en Jefe, Presidente de la República, que suscribió el ministro de la Defensa, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, horas antes de la partida de Hugo Chávez a la Habana para cumplir la cuarta operación de cáncer en dos años. Una carta decadente, humillante para los hombres y mujeres institucionales de la FAN y cursi, como apunto alguien al ser entrevistado.

Para una FAN respetuosa del Estado de Derecho es inadmisible verse retratadas en expresiones como estas, que indicó de su puño y letra el ministro de la Defensa en condición de militar activo: 1) “Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. “Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista”, 2) “¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! ¡Rodilla en tierra frente a usted, mi Comandante Presidente!” Con estas expresiones queda retratada una FAN enferma, una FAN dirigida por un Alto Mando Militar decadente que permitió la partidización en su seno, al punto de contrariar abiertamente y sin pudor alguno el contrato social más importante de unión para los venezolanos: La Constitución.

Se está cerrando un ciclo en Venezuela, sin duda, el Presidente tiene cáncer pero la FAN no.

Está enferma pero aún se puede curar.

Por ahora, hay un sucesor temporal designado por Chávez al frente de la Presidencia de la Republica que desconoce completamente la FAN, que ha demostrado lealtad plena a la dirigencia cubana y es visto como una amenaza para un sector del oficialismo….eso puede ser peligroso, especialmente de cara a una FAN que se encuentra en muy mal estado de salud…

rociosm@cantv.net

Canal Noticiero Digital