opinión

José "Cheo" Salazar

¡Es tiempo de votar!

9 Diciembre, 2012

“La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta” Proverbio chino.

Estamos obligados política, ética y moralmente a votar. El que no vota entrega a otros la facultad de elegir y pierde el derecho de reclamar y cuestionar la gestión de los gobernantes. Hay también la oportunidad de elegir candidatos conocidos, comprometidos con la región y gerentes públicos probados. Votar por turistas impuestos, sin vinculación con el estado y derrotados hasta el hartazgo en su patio, es una aventura peligrosa. En El Tigre, hay un ejemplo: Carlos Hernández. Un foráneo impuesto, que fue electo y ha resultado el peor alcalde de la historia de la ciudad. Esos errores no deben repetirse.

opinan los foristas

Un hombre nacido, criado, formado y líder en su región, tiene compromiso con sus coterráneo. La responsabilidad lo obliga a adelantar una buena gestión y entregar buenas cuentas. Los foráneos los imponen. Una vez en los cargos se esconden, no dan la cara, no hacen gestión pública, se llenan las alforjas, no entregan cuentas y una vez que salen de los cargos, regresan a sus lugares de origen a disfrutar de una riqueza, que pudo ser utilizada para solucionar los problemas de las regiones, que en mala hora les toco gobernar. Los ejemplos están a la vista.

El domingo 16D, el pueblo de Anzoátegui, que no se rinde, se hará respetar. Todos vamos a votar por el Ing. Antonio Barreto Sira. Un líder formado al fragor de la lucha y surgido del proceso de descentralización. Fue un alcalde exitoso en su patria chica, presidió una gestión transparente con resultados tangibles, fue reelecto y luego su éxito, catapultó a su esposa a la alcaldía. Ella 4 años después, con autonomía de vuelo y, dándole continuidad a esa exitosa obra, logró su reelección. Ellos dan la cara, viven en Cantaura, dónde sus liderazgos son apreciados, reconocidos y respetados. Barreto lo hizo en Cantaura y ahora lo hará en Anzoátegui. Nadie puede dudarlo.

En Anzoátegui no hay que improvisar y menos inventar. El Ing. Antonio Barreto Sira conoce palmo a palmo el estado. En toda su extensa geografía lo conocen perfectamente. Posee conocimiento exacto de la problemática, las potencialidades de nuestro territorio y lo más importante tiene un programa de gobierno listo, con un equipo de hombres y mujeres junto a su liderazgo dispuestos a dar todo por mejorar la calidad de vida de nuestros coterráneos. Hay que votar para no dejar la puerta abierta a la ineficiencia, la flojera e improvisación. Lo que está en juego es el futuro del estado.

Anzoátegui lo tiene todo, sólo le hace falta un buen gobierno y este 16D debemos a salir todos votar para darnos ese buen gobierno con el Ing. Antonio Barreto Sira. Cerremos filas por la defensa de nuestro gentilicio. No votar es dejar abierta la puerta que consideramos mejor cerrada. ¡Es tiempo de votar! defendamos con el voto, lo que mañana podemos lamentar con lágrima. El que pestañee pierde.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

@Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, diciembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital