el mundo, ni tan al margen

Vocero israelí dice hoy: Estamos en un 50-50 entre una tregua e invadir

19 Noviembre, 2012

ND.- Un vocero del gobierno de Israel aseguró este lunes que la probabilidad entre lograr una tregua y un ataque terrestre a Gaza se reparten 50% para cada una. Así lo dice el diario israelita Haaretz en su edición de hoy.

opinan los foristas

“La situación es ahora 50-5′ entre una tragua y expandir las operaciones”, dijo. “Si no hay opción, vamos a entrar a Gaza. No existe otra alternativa”, dijo el vocero.

Haaretz informó que el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barack y el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman se reunieron hasta las cuatro de la madrugada para discutir el plan de mediación liderado por Egipto.

En la reunión se presentó un resumen de las conversaciones entre un emisario israelí y altos oficiales de inteligencia egipcios. “La discusión se centró en las demandas de Hamás y en la propuesta egipcia para un compromiso”, dijo el vocero.

El primer ministro, Barak y Lieberman se reunirán en la noche del lunes para continuar las deliberaciones (en este momento la hora local en Tel Aviv es pasadas las 3:30 de la tarde).

Por su parte, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, aseguró este lunes que las negociaciones para una tregua entre israelitas y palestinos continúan y que un acuerdo podría ocurrir pronto.

Con información de Haarrez: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/israeli-official-chances-50-50-between-gaza-truce-and-invasion.premium-1.479059

Canal Noticiero Digital