nacionales, ni tan al margen, política

Vladimir Villegas: Nos hemos vuelto oncólogos de tribuna

29 Noviembre, 2012

ND.- Para el periodista Vladimir Villegas plantearse que el sector oficialista va a promover una reforma a la Constitución que permita que el Vicepresidente Ejecutivo termine el mandato en caso de una ausencia absoluta del Presidente es adelantarse a los acontecimientos. “Para empezar, no estudié medicina, no soy oncólogo… aquí todos nos hemos vuelto oncólogos… de tribuna”.

opinan los foristas

Esto lo dijo al responder una pregunta de José Vicente Antonetti, de Globovisión sobre “la posibilidad de que si se da la ausencia absoluta del Presidente de la República, el Vicepresidente quede encargado no por los lapsos que establece la Constitución sino por el resto del período”.

“Como decía los políticos viejos de la llamada IV República que tanto tú como yo entrevistamos, cruzaremos esos puentos cuando lleguemos a ellos. Si se presenta una cosa como esa habrá que fijar posicion… ahora la Constitución es muy clara… la Constitución habla de unas lapsos y esos lapsos tienen que ser repetados… si se produce … una ausencia ue pueda ser declarada definitiva del Presidente se activa el mecanismo constitucional … ese es un escenario que yo no veo en este momento… no lo veo en el corto plazo… planteranos ese escenario en este momento sería como adelatarnos a unos acontecimientos que yo no los tengo a la vista, para empezar no tengo datos que lo confirmen.. para empezar no estudié medicina, no soy oncologo, aquí todos nos hemos vuelto oncólogos… de tribuna”, dijo.

Pidió el Gobierno nacional la mayor transparencencia porque la salud del presidente Chávez es un asunto de interés público. “Si hay algo más que un tratamiento de recuperación para una terapia, de postradioterapia por ejemplo si de eso se trata, bueno que se le diga al país claramente de qué se trata, cuáles son los alcances de esos tratamientos y cu´nes son los escenarios. Yo creo que eso es lo que un país democrático espera de su Gobierno”, dijo.

Dijo además que la mayoría de las personas y líderes políticos que han pedido una mayor transparencia en este caso han sido muy responsables en sus declaraciones. “Habrá uno que otro que escribe en las redes, comentarios digamos malsanos… que uno por supuesto no acompaña”.

Canal Noticiero Digital