nacionales, política

Varela afirma que su gestión cuida los Derechos Humanos

8 Noviembre, 2012

ND.- La ministra Iris Varela enfatizó que su gestión vela por los derechos humanos de los privados de libertad. Asimismo, insistió en que “si fuera verdad que nosotros no atendiéramos” a los reclusos, éstos no habrían votado por la reelección del presidente Hugo Chávez.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La ministra del sistema penitenciario, Iris Varela, comentó que actualmente están funcionando 92 unidades de producción desde la creación del sistema penitenciario “de aquí a diciembre tengo agendado diversas actividades que inaugurar”, dijo.

Explicó que dentro del cronograma del ministerio está previsto inaugurar una granja porcina, carpintería, un taller de herrería, un salón de computación, una granja avícola, panadería y servicios automotrices.

Al respecto, ratificó que dentro de los centros penitenciarios “tenemos una cantidad de espacio y en ellos están trabajando los privados de libertad o los que salen de un régimen abierto le estamos ofreciendo un trabajo digno y remunerado. Dentro de los centros de reclusión se producen casi 40 mil huevos diarios que abastece el sistema de consumo, 22 panaderías funcionando que autoabastecen los centros”.

Por otra parte indicó que alrededor del 60% de la población privada de libertad respaldo con su voto al presidente Chávez el 7 de octubre. “Si fuera verdad que nosotros no atendiéramos a esta población y dignificando esas personas tuvieran un comportamiento como en la cuarta república además de haber votado en contra”.

La ministra Varela aseguró que hay toda una gestión que está velando los derechos humanos de los privados de libertad “cada vez que cerramos centros penitenciarios mejorándolos restableciendo el régimen poniendo a trabajar a los privados de libertad en diferentes actividades son un golpe certero a las mafias”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital