nacionales, ni tan al margen, política

“Urge ayudar a la población a entender qué implica el Estado comunal”

28 Noviembre, 2012

(Prensa de Solidaridad).- Werner Corrales, coordinador de la Alianza por la Venezuela que queremos todos, aseguró este miércoles que es prioritario explicar a los venezolanos con palabras sencillas, las consecuencias de la instauración de un estado comunal en el país.

opinan los foristas

“Urge ayudar a la población a entender que implica el estado comunal. Hay quienes de manera destemplada están hablando que el comunismo que nos va a arrollar. No necesariamente a través de un mensaje abstracto, sacando al diablo detrás de las piedras y diciendo que esto es comunismo, se le puede mostrar a los ciudadanos qué es lo que está en juego”,enfatizó.

Destacó que existen en la actualidad, muchas iniciativas en el país que están contribuyendo en el seno de las comunidades a aclarar las ideas. “Por ejemplo, ¿En qué medida afecta a los emprendedores populares que se instaure un estado comunal? O ¿En qué medida queda en minusvalía el elector para definir sus propias preferencias, si en lugar de tener sufragio universal y secreto, la posibilidad que tendría es levantar la mano en medio de una asamblea donde pueden haber comisarios políticos que lo estén vigilando?”.

Consideró que esta debe ser la vía para facilitar el entendimiento de un estado comunal. “No puede ser la aproximación de meter miedo con un coco. El objetivo es hacer que la sociedad venezolana tome de verdad conciencia de lo que está en juego y tome su decisión”.

Gobierno obligado a escuchar
Corrales precisó que el gobierno nacional está obligado a escuchar a los venezolanos como primer paso para contribuir al diálogo. “A lo largo de 3 años, en La Venezuela que queremos todos, hemos tenido un diálogo franco con más de 66 mil venezolanos chavistas y no chavistas, donde el primer consenso obtenido ha sido el que queremos vivir en paz y reconciliarnos. A un gobierno que tenga interés en construir un país en el cual haya oportunidades para todos, le debería interesar esto. Están obligados a oír de la gente y no pretender imponerles que país quieren”.

Manifestó su preocupación ante la poca participación en el tema del estado comunal por parte de la dirigencia política de oposición. “El liderazgo político de la oposición democrática debería encabezar diálogos y promover que la sociedad se defina con relación al estado comunal. Solo unos cuantos dirigentes como Antonio Ledezma y María Corina Machado está tocando el tema, cuando deberían estar todos”.

“En nuestros diálogos, tanto el pueblo chavista como el opositor han expresado que quieren una misma Venezuela. Lamentablemente la dirigencia del gobierno utiliza la confrontación como un medio para mantenerse en el poder, por lo que hay que diferenciar bien entre la Venezuela que parecieran querer construir los dirigentes del gobierno y la que quisiera el pueblo chavista”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital