end header begin content

el mundo

Un grupo armado asesina al hermano del presidente del Parlamento sirio

6 noviembre, 2012

Damasco, 6 nov (EFE).- Un grupo armado asesinó hoy a Mohamed Osama al Laham, hermano del presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, en el barrio de Al Midan, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias Sana.

opinan los foristas

Los supuestos “terroristas” dispararon contra el coche en el que viajaba Al Laham, que se dirigía a su puesto de trabajo, afirmó la agencia.

Este asesinato se enmarca dentro de una “campaña dirigida contra dirigentes sirios”, según Sana, que agregó que las Fuerzas Armadas siguen combatiendo a esos grupos armados.

En ese sentido, apuntó, las tropas gubernamentales llevaron a cabo una operación en la localidad de Taldo, en los alrededores de la ciudad de Homs (centro), donde mataron a un número indeterminado de “terroristas”.

Además, fueron destruidos dos laboratorios de artefactos explosivos y los vehículos que utilizaban esos grupos para llevar a cabo atentados, aseguró la agencia siria.

Por otra parte, las fuerzas del régimen se enfrentaron hoy a presuntos terroristas, como denomina Damasco a los rebeldes, en el barrio de Al Muazafin, en la provincia oriental de Deir al Zur, y mataron a cuatro de ellos, según Sana.

Estos sucesos ocurrieron después de que en la víspera se registraran decenas de muertos y heridos en dos atentados, uno de ellos en Damasco y el otro dirigido contra miembros de las fuerzas gubernamentales en la provincia central de Hama.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com