economía, ni tan al margen, política

Tupamaros cobran alquiler en locales invadidos para lucrarse, denuncian comerciantes

23 Noviembre, 2012

ND / Juan Eduardo Smith / foto cortesía catianoticias.com.- El 22 de febrero de 2012 un grupo de Tupamaros invadió varios locales de un pequeño centro comercial ubicado sobre la calle Colombia de Catia (cerca de la Plaza Sucre). Luego de más de ocho meses, específicamente el pasado lunes 5 de noviembre, una comisión del Cicpc allanó los locales y encontró armas de fuego que estaban solicitadas, poniendo a Los Tupamaros a la orden del Tribunal 21 de Control que ratificó la medida de privativa de libertad contra ellos. ¿Fin de la historia? Más bien, un capítulo más.

opinan los foristas

Menos de 24 horas después, otro grupo de Tupamaros invadió los locales comerciales y comenzó a cobrar, no un alquiler, sino una “colaboración” que según denunció uno de los comerciantes afectados ronda entre 25.000 a 30.000 bolívares mensuales. Así lo cuenta la edición de hoy de El Radar de los Barrios, dirigido por Jesús “Chuo” Torrealba y que transmite Globovisión.

De acuerdo con el comerciante, Marcos Smith, la lider del grupo se llama Elizabeth Hernández

“A raíz de la invasión de Los Tupamaros (en febrero) nosotros tenemos un negocio de papelería que tiene más de 10 años funcionando y las ventas nos han bajado a un 50 %; la gente tiene temor de venir acá porque anteriormente tenían las banderas de los Tupamaros”, dijo.

Explicó que el lunes 5 de noviembre, una comisión del Cicpc allanó los locales comerciales en poder del grupo de Tupamaros y los pusieron a la orden del Ministerio Público “El día martes, enseguida, vino un grupo que llama Guaraira Repano que pertenece al Secretariado de los Tupamaros, ese grupo vino e invadió, está comandado por una señora que llaman Elizabeth Hernández que es la líder del grupo y tengo entendido yo, porque han venido a pedir información que ella está alquilando los locales, los de arriba, los mini locales”.

Aseguró que cuando clientes potenciales le preguntan a Hernández por la documentación, ella responde que no los tiene. “No, yo soy pisataria”.

“Ellos hicieron eso para beneficio propio, los 19 locales estaban todos instalados y ellos les están pagando a este señor que se llama Jorge Galán y a Elizabeth Hernández, ellos dicen que no es un alquiler sino una colaboración, mensualmente ellos sacaban allí de 25 a 30 millones de bolivares de los viejos… Esto es un abuso, ellos llegan allí como el lejano este, en los países comunistas, no existe ley”, dijo,

Comentó que por sus denuncias a los medios de comunicación ha sido amenazado. “En varias oportunidades me han amenazado… porque pasaban por el local, tenían una pistola en la cintura y levantaban la franela o la camisa y me mostraban a cada rato la pistola, constantemente durante 8 meses, unas 15, 20 veces aproximadamente”.

Y acusó a uno de los Tupamaros de disparar contra un muchacho sin que la Policía Nacional hiciera nada. “Hace como dos meses”, dijo, hubo una discusión entre una pareja en la acera del frente del Centro Comercial. “Bajo uno de los Tupamaros de arriba, le metió un tiro al muchacho que estaba aquí y se fue, así como si nada, cuando llegó la Policia Nacional, mostraron las credenciales que tienen ellos y los dejaron ir así como si nada”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital