nacionales

Trabajadores de Alcaldía de Sucre reclamaron pago de pasivos y deudas laborales

16 Noviembre, 2012

(Prensa de Solidaridad).- Trabajadores y representantes de los diferentes sindicatos de empleados y obreros de la Alcaldía del Municipio Sucre, protestaron este viernes a las puertas del Edificio Giorgio, donde se encuentra su sede administrativa, con la finalidad de reclamar al alcalde Carlos Ocariz, una serie de pasivos laborales que tienen pendientes desde hace más de 6 años.

opinan los foristas

Hoffman Peaspan, Secretario de trabajo y reclamo de los trabajadores de la Alcaldía, Municipalidad, institutos autónomos, similares y conexos del Municipio autónomo Sucre del Estado Miranda, fue enfático en el llamado que hacen los trabajadores del municipio, alrededor de unos 6.000, a las autoridades municipales en la necesidad del pronto cumplimiento de los diferentes contratos colectivos así como la obligación que tiene de honrar los compromisos pendientes para con la fuerza laboral del municipio.

Aseguró, “Los trabajadores estamos muy descontentos por el incumplimiento de cada una de las cláusulas contractuales que están establecidas en las diferentes organizaciones sindicales. Queremos que se ajuste y se homologue el sueldo de acuerdo a lo que fue decretado por vía presidencial. Sueldos que no han sido revisados desde el año 2009, tiempo que tiene esta gestión de gobierno municipal. Es la manera como podemos garantizar a nuestras familias la manutención necesaria”.

Entre los reclamos que hacen estos trabajadores, se encuentra una urgente revisión del HCM ya que aseguró que no pueden hacer uso de este beneficio debido a que la alcaldía no ha cancelado el monto correspondiente de la póliza a la compañía aseguradora.

Denunció que los jubilados del municipio se encuentran desasistidos y precisó que existen “graves fallas” en materia de higiene y seguridad industrial. “Las condiciones en que trabajan nuestros obreros no cumplen con un mínimo de seguridad, falta de guantes, uniformes, cascos a obreros y motorizados, además del uso de productos de limpieza de mala calidad, son parte del día a día de quienes lo damos todo por el municipio”.

Al lugar de la protesta se presentó Luis Comella, Director de la Alcaldía de Sucre, quien manifestó tener conocimiento de todos los puntos de reclamo de los manifestantes y destacó, “Tenemos las pruebas de que todo lo que es el ajuste salarial no entra dentro del presupuesto y se le solicita al gobierno nacional. Ustedes saben que a esta Alcaldía no le ha entregado ni un solo crédito adicional, simplemente porque no somos de su partido político. Estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con todas las cláusulas”.

Comella se comprometió a recibir en su despacho a los dirigentes sindicales para la discusión de un papel de trabajo sobre los reclamos pendientes, el próximo martes 20 de noviembre.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Foto: Prensa de Solidaridad


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital