nacionales, ni tan al margen, política

Seis heridos tras ataque con bombas lacrimógenas a acto de campaña de Henri Falcón

27 Noviembre, 2012

ND.- Seis personas resultaron heridas y tres vehículos quedaron destrozados tras el ataque que sufrió una actividad de campaña del gobernador del estado Lara, Henri Falcón. El candidato a la reelección informó que “arrojaron dos bombas lacrimógenas: una monofásica y otra trifásica”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Una actividad de campaña que realizaba el candidato a la reelección en el estado Lara, Henri Falcón, fue atacada con bombas lacrimógenas dejando como resultado seis personas heridas y tres vehículos destrozados.

“Arrojaron dos bombas lacrimógenas una monofásica y otra trifásica”, dijo Falcón en contacto telefónico durante el programa “Aló, Ciudadano”.

El hecho ocurrió en el sector La Antena al oeste de Barquisimeto. “Este grupo de personas oficialistas son asociados al exgobernador Luis Reyes Reyes y forman parte de las bandas armadas del estado Lara, uno de ellos se llama José Luis Unda y el otro Ben Chávez”, agregó.

El gobernador del estado Lara y candidato a la reelección en la entidad, aseguró que la emboscada fue realizada por grupos oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Fuimos embestidos en el sector La Antena (…) en varias oportunidades tratamos de evadir a los grupos oficialistas que nos intentaron interceptar durante el recorrido”, sostuvo.

Falcón cuestinó que los grupos oficialistas tuvieran bombas lacrimógenas de tipo monofásica y trifásica, las cuales asegura, sólo pueden tener las autoridades policiales.

Añadió que entre los participantes de la actividad se encontraban niños de 6 y 7 años de edad que presentaron dificultades respiratorias.

Hizo un llamado a sus adversarios de campaña electoral a mantener la calma y a desarrollar un proceso de altura, sin violencia. “Informo que estos ataques nos estimulan a seguir en la calle, caminando, sin miedo, para derrotar al candidato de la violencia y las muertes; el 16 de diciembre los venceremos con votos y un alto apoyo popular”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital