end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Se registra explosión en Refinería Cardón

6 noviembre, 2012

ND.- Un reformador de nafta en la Refinería Cardón del estado Falcón estalló la tarde de este martes. Según reseña Globovisión, el accidente generó solo daños materiales y ya fue controlado.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Aproximadamente a las 3:50 de la tarde de este martes estalló un reformador de nafta en la Refinería Cardón del estado Falcón. El accidente generó solo daños materiales y fue controlado en poco tiempo, informaron vía telefónica a Globovisión.com oficiales de Protección Civil.

De acuerdo con la agencia Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo el reformador de nafta afectado, lo que deja la segunda mayor planta del país operando a casi la mitad de su capacidad debido a que ya estaba realizando un mantenimiento programado en otras dos unidades.

Iván Freites, el presidente del sindicato del Centro Refinador Paraguaná (CRP) confirmó reportes de trabajadores que sintieron una explosión y luego vieron llamas en la unidad, que produce gasolina de alto octanaje.

La refinería está ahora operando a alrededor de 60 por ciento de su capacidad instalada -de 310.000 barriles por día (bpd)- debido a que unidades clave como el craqueador catalítico y la planta de lubricantes están fuera de servicio por trabajos de mantenimiento planificado, añadió Reuters.

La Refinería Cardón forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná, que también incluye al Complejo Refinador de Amuay, donde el 25 de agosto de 2012 se registró una explosión que dejó más de 50 muertos.

El Centro de Refinación de Paraguaná está localizado en un área compartida por la porción occidental de la Península de Paraguaná y la costa occidental del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com