deportes

Salomón Rondón anotó dos en triunfo del Rubin ante el Inter

23 Noviembre, 2012

Madrid, 22 nov (EFE).- El Athletic de Bilbao, subcampeón de la pasada edición de la Liga Europa, se despidió de la competición tras el punto que sumó el Sparta de Praga, mientras que el Levante y el Atlético de Madrid se clasificaron para dieciseisavos de final después de vencer 1-3 al Helsingborg y 1-0 al Hapoel de Tel Aviv, respectivamente.
opinan los foristas

El conjunto de Marcelo Bielsa será el único español que no estará en la siguiente fase. Su encuentro ante el Hapoel Kiryat, suspendido por el conflicto de Israel, no tendrá incidencia alguna tras el empate del Sparta de Praga con el Olympique de Lyon, ambos ya clasificados. Los checos no tenían que sumar ningún punto, para mantener con vida al cuadro vasco. El Athletic dijo adiós.

Todo lo contrario que el Levante y el Atlético, que pasaron a la siguiente ronda junto a otros 18 equipos tras ganar sus compromisos. Los hombres de Juan Ignacio Martínez vencieron en Suecia con solvencia gracias a los goles de José Javier Barkero, Pape Diop y Vicente Iborra. El primer puesto de su grupo se lo disputará con el Hannover en el Ciutat de Valencia. Los alemanes hoy eliminaron al Twente tras empatar 0-0.

En Madrid, el Atlético ganó al Hapoel de Tel Aviv con un solitario tanto de Raúl García y se benefició del 1-1 que firmaron Académica Coimbra y Viktoria Plzen. Un empate en la República Checa le bastará al conjunto rojiblanco para acabar líder y evitar así en el sorteo a los clubes de la Liga de Campeones.

Mientras, en el estadio del Basilea, el Sporting de Lisboa consumó una fase de clasificación errática y se despidió de la competición después de perder 3-0 con el conjunto suizo, que todavía tendrá que luchar por la segunda plaza del grupo G con el Videoton. Los húngaros perdieron 0-1 con el Genk, que selló su pase a la siguiente ronda.

Otro club que estará en dieciseisavos será el Lazio, al que le bastó un 0-0 frente al Tottenham para pasar de ronda e intentar olvidar los incidentes violentos previos al duelo entre aficionados de ambos clubes. Los ingleses se disputarán con el Panathinaikos el segundo puesto. El Maribor, tras perder 1-0 con los griegos, se quedó fuera.

En el grupo K sólo quedaba por dilucidar quién iba a liderar el grupo. Con el Rosenborg y el Rapid de Viena eliminados, Metalist y Bayer Leverkusen se jugaban el liderato. Ganaron los primeros 2-0 con goles de Jonathan Cristaldo y Cleiton Xabier, suficientes para que su equipo se clasificara a dieciseisavos en lo más alto de la tabla.

En el H, con el Inter de Milán ya clasificado, el interés se centró en el duelo de los italianos frente al Rubin Kazan ruso. Con ambos clubes en dieciseisavos, los dos se enfrentaban por el liderato. El gato al agua se lo llevó el Rubin, que ganó 3-0 con dos goles del ex jugador del Málaga Salomón Rondón, y acabará la fase de grupos en primer lugar. Mientras, Neftchi y Partizan, desahuciados, empataron 1-1 en un duelo intrascendente.

El Liverpool no superó la prueba ante el Young Boys. Los hombres de Brendan Rodgers empataron 2-2 con los suizos, y tendrán que esperar a la última jornada para clasificarse. Los dos equipos están empatados a puntos y todavía pueden acabar incluso primeros si el Anzhi, que hoy gano 2-0 al Udinese con un gol de Samuel Eto’o, pincha en el último encuentro.

La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart, que necesitaba con urgencia una victoria en Bucarest contra el Steaua y cumplió ganando 1-5. Los rumanos ya estaban clasificados, pero no sellaron el primer puesto y se lo jugarán en la última jornada. Un tercer invitado, el Copenhague, ganó 1-2 al Molde y, como el Stuttgart, se jugará el pase el último día.

Otro equipo alemán, el Borussia Moenchengladbach, también estará en dieciseisavos después de ganar 2-0 al AEL Limasol y acompañará al Fenerbace, líder inalcanzable, en la siguiente ronda. Los turcos ganaron 0-1 al Olympique de Marsella con un gol de Bekir Irtegun que deja sin opciones a los franceses.

En el D, Girondins y Newcastle tampoco fallaron y se jugarán entre ellos el liderato en la última jornada. Los otros dos equipos del grupo, el Brujas y el Marítimo, están fuera. En el club belga debutaba en Europa el entrenador español José Antonio Garrido, que perdió 1-2 con los franceses y no estará en la siguiente ronda.

El honor de los banquillos españoles lo mantiene firme Juande Ramos, que volvió a ganar, esta vez al PSV Eindhoven e intentará acabar primero en la última jornada. El Nápoles, que venció 1-2 con un hombre menos y de penalti en el descuento al AEK Solna, es el otro candidato para arrebatar esa posición al conjunto ucraniano. EFE


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital