nacionales, ni tan al margen, política

Runrun de Bocaranda: Maduro-El Aissami-Jaua y ahora Ramírez unen fuerzas contra Cabello

8 Noviembre, 2012

ND.- En uno de sus runrunres de este jueves, el periodista Nelson Bocaranda analiza el conflicto de poder dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela entre la “triada” Nicolás Maduro – Tareck El Aissami – Elías Jaua quienes decidieron unir fuerzas con quien consideraban “el único contendor, el boliburgués y milmillonario jefe de PDVSA Rafael Ramírez” para enfrentar enfrentar a los militares cercanos a Chávez y a su líder más connotado: Diosdado Cabello.
opinan los foristas

“El primer objetivo del ahora cuarteto es Diosdado Cabello con el fin de frenar su avance en los escalones del poder ante la seguridad que tienen de que el caudillo originario “tirará la toalla en un retiro forzoso provocado por sus problemas de salud”, dice. 

A continuación el extracto del Runrun de este jueves:

Mientras el chavismo apunta a los vientos de división en las filas democráticas de la MUD y hasta envía emisarios con alforjas llenas para comprar conciencias o montar candidaturas paralelas, parece no querer darse cuenta de su crisis interna, que por más que la disimulan se le viendo el bojote.

Las paredes de las casas del PSUV destilan esas pugnas que parece ignorar el propio caudillo ya cansado de escuchar una y otra queja de los distintos bandos rojitos. La tríada Nicolás Maduro-Tareck el Aissami-Elías Jaua, que venía jugando sola y que veía como único contendor al boliburgués y milmillonario jefe de PDVSA Rafael Ramírez decidió acercársele para, combinados todos, enfrentar a los militares cercanos a Chávez.

El primer objetivo del ahora cuarteto es Diosdado Cabello con el fin de frenar su avance en los escalones del poder ante la seguridad que tienen de que el caudillo originario “tirará la toalla en un retiro forzoso provocado por sus problemas de salud”. Los cuatro colocarán gente suya en cargos claves y su velocidad dependerá en como vaya viniendo el desempeño del gobierno reelecto. Igualmente esconder varias actuaciones “non-sanctas” como las de el-Aissami con la Copa América cuando era viceministro; las del caso Makled y sus relaciones ya denunciadas; las de Elías Jaua en los temas agrícola y de construcción y ahora, por supuesto, los negocios en contratos y pagos atrasados y en los seguros de la industria que cada día disminuye en su desempeño. Tienen al Seniat en la mira. Mientras tienden puentes con gente supuestamente “opositora”.

Mientras tanto el lado militar, con el presidente de la Asamblea incluido, pareciera jugársela con Hugo Chávez pues saben que de llegar ese cuarteto al poder ellos no tendrían cabida y -dicho por uno de ellos en una reunión en un cuartel cercano a Caracas- “seríamos exterminados con más severidad que en un eventual gobierno de oposición”. En las guarniciones los generales observan y callan…

@nelsonbocaranda

Canal Noticiero Digital