opinión

Protestas sin sentido y sin vergüenza

13 Noviembre, 2012

Desde hace algún tiempo venimos observando a través de los medios de comunicación y también en diversos organismos públicos y hasta en el propio Miraflores, en Caracas, protestas del funcionariado público y de esa gran masa de supuestos adeptos a la generación de indigencia, creada y fomentada por este gobierno, que parecen más bien una función de circo trillada o manida, por su falta de decisión y creatividad.

opinan los foristas

El miércoles 7 de noviembre pasado, hubo una protesta de educadores del interior del país frente al palacio de Miraflores, en la cual sus dirigentes le pedían al presidente de la república cumplir la contratación colectiva, incumplida y violada desde hace varios años, según los protestantes. Lo paradójico de esta protesta, como las muchas que se apreciaron el viernes 9 de octubre a través de los medios televisivos, relacionadas con La Misión Vivienda en la Av. Libertador, con un problema de aguas negras en Petare, los trabajadores de Corpoelec en Maracaibo, y también de las empresas básicas de Guayana, y otras, es que los protestantes se disfrazan con atuendos rojos y le manifiestan amor eterno, como en la canción de Juan Gabriel, al comandante Chávez.

Es desesperante ver y apreciar como el país se cae a pedazos por la falta de políticas de mantenimiento o de conclusión de obras iniciadas durante los gobiernos democráticos, como es el caso acaecido con el aumento de las aguas del lago de Valencia, debido a que este desgobierno militarista no concluyó los trabajos concernientes a las tres plantas de tratamiento para las ciudades de Valencia, Maracay y zonas aledañas; y los trasvases para los diferentes ríos a los cuales se les iba a devolver el agua tratada. Y a pesar de esto, esa masa de ciudadanos protestantes, demuestra su total ignorancia a la labor administrativa de un gobierno, en cuanto a su rol de servir al pueblo, y lo premia con un nuevo periodo de gobierno.

Ese pueblo a pesar de los problemas que confronta, en cuanto a la falta de obras y realizaciones tangibles que le proporcionasen mejoras en cuanto a su calidad de vida, demuestra ser totalmente ignaro, o como se dice en castellano, ignorante, ya que pareciesen vivir en un mundo diferente a nuestra realidad.

Es que acaso durante catorce años no se han dado cuenta de los incumplimientos a las miles de promesas y ofertas hechas por el teniente coronel, no han bajado al litoral Vargas y han visto el estado de los ríos y quebradas, con sus embaulamientos a medio construir de gaviones destruidos, tampoco leyeron en la prensa nacional la comunicación al vicepresidente Jagua, ordenándole que no se firmaran más contratos colectivos con los trabajadores. Es que acaso cuando van a los hospitales públicos no se dan cuenta de la inoperatividad a que los ha llevado este gobierno, o tampoco han sufrido en carne propia los rigores de falta de energía eléctrica y viven en un mundo de iguales en los cuales no sufren los problemas de inseguridad. De igual manera no se enteraron del despojo que se le hizo a La Alcaldía Metropolitana, como tampoco del reacomodo a los circuitos electorales, para no perder la mayoría de los diputados en la elección del 2010. En cual país viven? En el de la misión vivienda creada por emergencia ante la falta de escrúpulos de un gobernante incapaz.

Ese pueblo que se disfraza de rojo para reclamar, dejó pasar su oportunidad de oro para protestar, ya que el militar que disfruta de las bondades de la democracia y abusa de ella con su proceder autoritario, ha demostrado que le importa un pepino los problemas de la gente, sólo los utiliza de acuerdo a su conveniencia y el logró su cometido inmediato, insertarse en los libros de la historia, siguiendo la máxima de Maquiavelo, El fin Justifica Los Medios.

Por lo tanto como dejaron pasar su oportunidad de protestar el 7 de octubre, y lo ratificaron al frente de la conducción del estado venezolano, pueden seguir con su lamento protestatario, pero lo más probable, es que aun cuando se vistan de rojo, viendo el proceder de este militarismo que desgobierna el país, los manden a llorar para el Valle. Y como el pueblo es sabio, ya escuchamos una versión de lo acontecido en lo cual expresan: el que se dio su premio que su asuma su castigo. El problema es que todos estamos pagando el castigo.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital