end header begin content

economía, nacionales, política

Ingredientes para la hallaca se han incrementado 30%, denuncian desde Primero Justicia

30 noviembre, 2012

ND.- Primero Justicia se pronunció sobre el impacto de la inflación, el alza de los precios y la escasez de algunos productos. “La Hallaca de 5 Bs que presenta el ministro Pinocho de Alimentación en Mercal y en Pdval, está alejada de la verdad. La realidad es que el costo de los productos navideños representan un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.

opinan los foristas

Así lo expresó Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional de Primero Justicia, desde el Mercado Guaicaipuro.

De acuerdo a una nota de prensa, Figuera aseguró que en los mercados se puede apreciar que se ha incrementado en un 30% los precios de los ingredientes para preparar la Hallaca navideña, y que los precios de este plato oscilan entre 35 y 40 Bs, sin contar con el pernil, la ensalada, el pan de jamón y el dulce de lechosa.

La parlamentaria señaló que es necesario que el Gobierno discuta la Ley de Producción Nacional, que a su juicio reivindica el artículo 305 de la Constitución, que establece que cada una de las políticas públicas del gobierno debe ir orientadas a fortalecer la producción nacional.

“Nosotros desde Primero Justicia seguiremos planteando la necesidad de que con políticas públicas adecuadas Venezuela no siga importando más del 70 % de lo que consume el país, todo lo contrario que seamos un país productivo para los que trabajan la tierra, y para todos los venezolanos”.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional a establecer políticas públicas efectivas en materia de alimentación que satisfagan las demandas de los venezolanos. “La posibilidad real que la familia venezolana en diciembre pueda tener la cena navideña que merece. Queremos que Mercal y Pdval se correspondan con la verdad porque tenemos una referencia nefasta de la pérdida de 130 mil toneladas de alimentos y en este caso hasta este momento lo que reina es la impunidad”.

Foto: Primero Justicia



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com