nacionales, ni tan al margen, sucesos

Policía investiga hurto de 10.000 euros a apoderado de torero español en hotel venezolano

21 Noviembre, 2012

Caracas, 20 nov (EFE).- La policía venezolana investiga un supuesto hurto a Antonio García Mantilla, apoderado del torero español David Fandila “El Fandi”, que denunció que le sustrajeron alrededor de 10.000 euros en un hotel de una cadena estatal en Maracaibo (oeste), donde este fin de semana toreó el diestro.

opinan los foristas

“Hubo una denuncia por hurto de una persona que se introdujo a la habitación del apoderado del torero ‘El Fandi’ y presuntamente se llevó dinero”, dijo a Efe el comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Zulia.

Monroy especificó que si bien la policía se encuentra investigando el caso, aún no hay un monto cifrado y “se habla de entre 10.000 euros o 200.000 bolívares (46.500 dólares)”.

El jefe policial señaló que García presentó la denuncia el sábado en la mañana detallando que el hurto se produjo la madrugada del viernes en su habitación del hotel Venetur, pero aún se desconocen las causas del delito.

“Eso no está bien claro (…) si tienen ese dinero, ¿cómo no van a notificar la existencia de ese dinero y la guardan en una caja fuerte?”, se preguntó Monroy.

El funcionario puntualizó que ni “El Fandi” ni su colega Juan José Padilla, también de gira por el país, fueron “víctimas de robo o hurto” alguno.

Según el diario El Universal, García Mantilla también denunció que le fueron sustraídas “prendas de oro valorados en unos 5.000 dólares”.

Padilla y “El Fandi” estuvieron esta semana por Venezuela, en una gira en la que Padilla ganó por primera vez el trofeo de La Feria de La Chinita de Maracaibo, el Rosario de Oro, interrumpiendo la racha de seis rosarios seguidos que conquistó “El Fandi” en las seis últimas ferias. EFE

Canal Noticiero Digital