economía, política

Pérez Abad: Crecimiento económico es posible con control de precios y costos

21 Noviembre, 2012

ND.- Para el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, el crecimiento de la economía en los últimos ocho trimestres demuestra que es posible que el aparato productivo crezca con control de precios y costos. Así lo dijo durante una entrevista con la periodista y diputada del PSUV, Tania Díaz.

opinan los foristas

“Hay algo que está sucediendo dentro del aparato productivo nacional que es importante destacar: Tenemos crecimiento con una mejor distribución de la riqueza nacional, pero además con un control de precios y de costos que están en los indicadores de descenso de la inflación venezolana”, dijo.

Explicó que pequeñas y medianas empresas están alcanzando un nivel de producción que les permite obtener economías de escala. “Las pequeñas y medianas industrias han ido remontando su capacidad de producción y hoy tenemos, con costos muchos más firmes, precios mejores y un mejor acceso para la familia venezolana”, dijo.

“Tenemos empresas pequeñas que han migrado hacia empresas medianas, alcanzando economías de escala que permiten ser más productivas, más competivas y con ellos podemos ayudar a controlar el índice de precios al consumidor, mejorando la capacidad adquisitiva de los venezolanos y venezolanas”, explicó.

Reiteró que se trata de un crecimiento con “justicia social de calidad”, producto de “una fuerte inversión social una mucho más eficiente distribución dela riqueza venezolana, un crecimiento del poder adquisitivo de la familias y el crecimiento también acompañado del sector privado que hemos visto” que representa el 57% de la producción total, y que ha llevado a un crecimiento de la demanda agregada nacional de 16,5%.

Canal Noticiero Digital