tecnología, variedades

Oronoticias: Hallazgo para la historia en Marte del cual todavía no se puede hablar

21 Noviembre, 2012

Oronoticias.com.mx.- El periodista Joe Palca, de National Public Radio de Estados Unidos, visitó a John Grotzinger, investigador principal de la misión del Curiosity, vehículo de seis ruedas que llegó al planeta Marte a explorar.

opinan los foristas

El científico le contó que SAM, una de las herramientas del vehículo espacial, hizo un descubrimiento del cual aún no pueden hablar, pero que promete ser digno de conservarse para la posteridad.

“Este dato va a ser para los libros de historia. Luce realmente bien”, le dijo desde su oficina en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California. SAM es un laboratorio en miniatura para analizar materiales marcianos.

Grotzinger no quiso brindar más detalles porque, como científico, no desea tener que retirar sus palabras. Por ello el anuncio oficial sería dentro de varias semanas.

Anteriormente la NASA casi comete un error referido a una muestra de aire captada por el Curiosity que contenía metano, gas proveniente de organismos vivos en la Tierra. Tal muestra, en realidad, llegó al planeta rojo junto al vehículo.

Canal Noticiero Digital