nacionales, ni tan al margen, política

Ojeda: Debate sobre el II Plan Socialista es un gesto de amplitud y de democracia

13 Noviembre, 2012

ND.- El diputado William Ojeda hizo un llamado a la oposición a “aprovechar la oportunidad de incidir en el Proyecto de País”. Asimismo, consideró que “es un gesto de talante democrático que el Presidente haya llamado al debate para desarrollar el programa de gobierno aprobado por el pueblo el pasado 7 de octubre”.

opinan los foristas

Según una nota de prensa, afirmó que el llamado a debate para concebir el II Plan Socialista de la Nación es constituyente porque atiende a los preceptos de la Carta Magna.

“Si hemos dicho que la agenda social es importante y eso es sincero, e incluso aquellos que siendo de la oposición han reconocido lo positivo de las misiones sociales, lo coherente es aprovechar la oportunidad que se está dando y participar en la concepción del II Plan Socialista de Venezuela”, resaltó Ojeda.

“Estamos ante un fascinante proceso de participación como nunca antes, y todos los venezolanos ahora podemos manifestar las inquietudes de cómo expandir y consolidar nuestra Independencia, asimismo cómo debe ser nuestro socialismo a la criolla, donde se dé espacio a la pluralidad como lo plantea el artículo 6 constitucional; cómo hacer realidad toda la potencialidad de Venezuela, en el marco del vital proceso de unidad y potenciación Suramericana”, dijo.

En su opinión, “es una maravillosa oportunidad que refleja clara señal de amplitud. Es muy positivo abrir la discusión y el debate para que todo el mundo opine, y debemos ayudar a que esta iniciativa sea convalidada con la mayor participación”.

El Parlamentario considera que la oposición comete un error si se abstrae del debate.

“La oposición debería participar y manifestar sus puntos de vista. Sería lamentable cometer el mismo error de 1999 cuando rechazaron y negaron la Constitución Bolivariana, y tiempo después terminaron asumiéndola”, expresó.

Foto: Prensa William Ojeda

Canal Noticiero Digital