end header begin content

nacionales, sucesos

El Tiempo: Nueve personas de una iglesia evangélica murieron en choque

25 noviembre, 2012

El Tiempo / Jacobo Vicent Rojas.- Nueve personas murieron y treinta y ocho resultaron lesionadas en una violenta colisión entre un autobús y un camión volteo, tipo Toronto, que se registró aproximadamente a las 5:00 pm de este sábado en la carretera nacional Anaco-San Mateo, a un kilómetro del punto de control policial del kilómetro 90.

opinan los foristas

El transporte de pasajeros regresaba a la ciudad gasífera con cuarenta y cinco personas pertenecientes a la iglesia evangélica Fuente de Vida, ubicada en el sector La Florida de Anaco, luego de realizar una ceremonia religiosa (bautizo) en una playa del Parque Nacional Mochima.

Al parecer, una pertinaz lluvia que caía en ese momento hizo que el colectivo se coleara y le quitara la derecha al volteo, lo cual produjo el fuerte impacto.

Las unidades involucradas en esta colisión fueron un autobús de color blanco con rayas azules, con capacidad para cincuenta pasajeros, placas AA188NB y un vehículo de carga marca Mack, amarillo, matrículas AO2AB0W.

Un camión Ford-350, placas 67W-RAE, conducido por Antonio Lárez, también estuvo involucrado en el hecho. El chofer trató de evitar la colisión e impactó contra las unidades siniestradas.

Tragedia

Fue el mismo Lárez quien relató que todo ocurrió muy rápido. Explicó que el autobús se le vino encima al volteo y le quitó la derecha.

“Esto es una verdadera tragedia. Algunas personas salieron volando del autobús, mientras que los heridos salían por las ventanas. Definitivamente fue una escena de terror”, relató el hombre visiblemente afectado.

Varias camionetas sirvieron de ambulancias para trasladar a los heridos a los centros asistenciales de Anaco, mientras llegaban las unidades de salvamento de los cuerpos de rescate del Estado, las cuales no se dieron abasto para atender a todos los lesionados.

Contingencia

Los heridos fueron llevados en un principio al hospital de Anaco, pero la cantidad de ingresos rebasó su capacidad de atención. Por ello fue necesario trasladar a los lesionados a los CDI Nicolás Hurtado del sector Las Colinas y al Alí Primera.

Algunas personas fueron remitidas a la Clínica Industrial de Pdvsa Anaco y luego, por órdenes del alcalde Francisco Solórzano, se habilitaron varios centros privados de la ciudad.

De manera extraoficial se conoció que fue necesaria la compra de colchonetas e insumos médicos para atender a los heridos en el hospital anaquense, debido a que no había suficientes camillas.

Funcionarios de Protección Civil Anaco, Bomberos, Policía Municipal de Anaco, Bomberos de Pdvsa, PC San Mateo y Tránsito Terrestre fueron los encargados de trabajar en esta contingencia y realizar el levantamiento de los cadáveres.

También llegaron al lugar comisiones de PC El Tigre y PC Freites. El tránsito vehicular por esta vía estuvo interrumpido por varias horas.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com