el mundo

Obama: No hay evidencia de información clasificada revelada en caso Petraeus

14 Noviembre, 2012

Washington, 14 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy no tener evidencia de que información clasificada haya sido revelada en el marco del escándalo en torno a la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de la CIA.

opinan los foristas

“No tengo evidencia hasta este punto de que información clasificada haya sido revelada” ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.

El presidente explicó que el FBI “tiene sus protocolos” y que hay que dejar que la investigación abierta continúe su curso.

También enfatizó el “extraordinario trabajo” de Petraeus al frente de la CIA y que su dimisión tuvo que ver con un asunto “personal”.

Tras la dimisión de Petraeus a raíz de reconocer que tuvo una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell, han surgido dudas sobre si su examante tuvo acceso a información clasificada.

El FBI encontró en los ordenadores de Broadwell información clasificada, según algunos medios, pero ella ha negado que se la diera Petraeus.

Además, Broadwell sostuvo en un discurso en una universidad el pasado octubre que el ataque al consulado estadounidense en Bengasi del 11 de septiembre fue obra de un grupo de libios que intentaba rescatar a prisioneros de guerra en un edificio anexo de la CIA.

La CIA ha negado esa información y ha rechazado que hubiera cárceles clandestinas en Libia antes, durante, o después de ese ataque. EFE


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital