nacionales, política

Néstor Reverol: Cicpc dedicará 640 investigadores en los ocho estados con mayor índice delictivo

21 Noviembre, 2012

Foto: Archivo

ND.- El Cicpc dedicará 80 investigadores a cada uno de los ocho estados con mayor incidencia delictiva para investigar homicidios, robos y hurtos de vehículos. Así lo informó esta mañana el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, durante la entrega de 640 patrullas a cuerpos de seguridad y defensa civil.

opinan los foristas
“En los ocho estados de mayor incidencia delictiva estamos activando… 80 investigadores del Cicpc en cada estado con la finalidad de dedicarse única y exclusivamente al tema de investigacion de homidicios y de robos y hurtos de vehiculos que son los que más afectan la indidencia delictiva del país”, dijo. 

De la 640 unidades, Protección Civil recibió 150, el Cicpc 130, el Sebin 70, la Guardia Nacional Bolivariana 40, y otros organismos de seguridad ciudadana ,250.

Informó además que las 150 unidades para Protección Civil son parte del nuevo Sistema Nacional de Atención y Prevención a Emergencias y Desastres (Sinapre), que estará adscrito a la dirección nacional de Protección Civil (PC).

“Este sistema permitirá enlazar todos los esfuerzos para organizar de manera sistemática las coordinaciones necesarias para atender emergencias que se susciten en todo el país”, dijo.

Esta entrega, dijo Reverol, “obedece a recursos aprobados por nuestro comandante presidente Hugo Chávez de más de 129 millones de bolívares que van a permitir de una u otra forma atender todas las emergencia, la seguridad ciudadana y también el proceso de transformación profunda que está llevando el Cicpc para que el Cicpc sea la verdadera policia de investigacion criminal”, dijo.

Informó que este viernes se graduaran 1.385 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que “estarán desplegados en los proximos días en ocho de las principales autopistas del país con 200 patrullas y 300 moticicletas”.

“Nosotros hemos veinido haciendo un trabajo sistematico desde el año 206 con la restructuración de los cuerpos de policía hacia el nuevo enfoque del nuevo modelo de policía”, remató.

Canal Noticiero Digital