economía, ni tan al margen, política

Ministro Ramírez negó que Venezuela esté importante gasolina

9 Noviembre, 2012

ND.- El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, negó este jueves que Venezuela esté importando gasolina, aunque acotó que Venezuela “sí trae del exterior un componente para la fabricación del combustible”.

opinan los foristas

Dijo que en la actualidad se producen en Venezuela 451 mil barriles diarios de gasolina, y se consumen un poco más de 200 mil. “Tenemos superávit”, dijo.

A continuación la nota del Correo del Orinoco, escrita por la periodista Vanessa Davies:

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, negó que en el país se importe gasolina. Detalló que actualmente se producen 451 mil barriles diarios, y se consumen poco más de 200 mil. “Tenemos superávit”, ratificó.

El servidor público acotó que el país sí trae del exterior un componente para la fabricación del combustible.

En respuesta a la interrogante del diputado Andrés Eloy Camejo (AD-oposición) acerca de los responsables del plan Araguaney para la entrega del petróleo a las trasnacionales, el ministro apuntó que en el proyecto Araguaney participó -a finales de los años 90 del siglo XX- – el dirigente del antichavismo Leopoldo López.

“Me parece bien bueno que aquí se abra una discusión” sobre ese tema, reforzó, ya que los partidos que hoy están agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “son todos responsables de esto, y yo no entiendo por qué no lo asumen aún”. Los que instaron al sabotaje en 2002 fueron los partidos políticos “aquí representados”.

De acuerdo con Ramírez “estamos esperando que la Asamblea determine la actuación ante irregularidades” como la venta de petróleo con descuento a Estados Unidos en los años 90. “Tienen que asumir políticamente” las consecuencias, demandó. “Parece que esto lo hicieron otros, marcianos”, ironizó.

“Hemos solicitado una actuación a la Contraloría General de la República porque eso está perfectamente determinado”, explicó, en referencia a las pérdidas que le generó el sabotaje petrolero a la República.

Canal Noticiero Digital